Blogia

RUGBYPIRANHA

REVISTA SPIN Nº 1

ENTRA TU TAMBIEN EN EL EQUIPO

ENTRA TU TAMBIEN EN EL EQUIPO

RUGBY COMUNIDAD

Ahora puedes formar parte activa del club,

entrar en una estructura que nos haga

crecer desde la base. En rugby comunidad

tenemos una función reservada para ti, que

respete tu tiempo y valore tus aportaciones.

 

 

PRIMER PARTIDO CAJASOL CIENCIAS C.R. 23 SANTBOI 19

PRIMER PARTIDO CAJASOL CIENCIAS C.R. 23 SANTBOI 19

TODOS ESTABAMOS UN POCO NERVIOSO ANTE EL PRIMER PARTIDO DE LIGA DE NUESTRO EQUIPO, PRIMERO PORQUE EN PRETEMPORADA NO LO HABIAMOS VISTO JUGAR EN VIVO, UN UNICO MATCH CONTRA VRAC EN TODA LA PRETEMPORADA MUCHAS INCERTIDUMBRES ANTES LAS ALTAS Y BAJAS DEL EQUIPO, Y PARA COMENZAR UN HUESO DURO COMO ES EL SANTBOI, CON UNA DE LAS MEJORES DELANTERAS DE NUESTRA LIGA, CON UN GRAN TECNICO, Y COMO SE PUDO VER EN LA CARTUJA CON UN TRESCUARTOS MUY RAPIDO QUE ESTE AÑO LES DARA MUCHAS ALEGRIAS A SUS SEGUIDORES.

 

LO PEOR DEL PARTIDO EL CALOR, MUSHO CALOR, DEMASIADO CALOR, QUE PASO FACTURA A LOS DOS EQUIPOS, MAGNIFICO POR PARTE DEL COLEGIADO EN LA DECISIÓN DE PARAR EL PARTIDO PARA QUE LOS JUGADORES BEBIERAN AGUA Y RESPIRARAN UN POCO.

 

NUESTRO EQUIPO SE PUEDE DECIR QUE APROBADO EN LINEAS GENERALES, SE VIERON DESTELLOS DE CALIDAD Y SE PUEDE PENSAR QUE UNA VEZ ESTE MAS RODADO VEREMOS RUGBY DE MUCHA CALIDAD COMO SIEMPRE NOS HA ACOSTUMBRADO EL EQUIPO CIENTIFICO, ESTE AÑO MAS QUE NUNCA CREO QUE TENEMOS UNA GRAN DELANTERA, YO NO RECUERDO TANTA CALIDAD EN EL PAQUETE DE DELANTERA ME TENDRIA QUE RETROCEDER MUCHOS AÑOS, LOS JUGADORES QUE SALIERON EN LA SEGUNDA PARTE DE LA MISMA CALIDAD QUE LOS TITULARES, ESTE AÑO EL PUESTO ESTARA MUY DIFICIL, HABRA MUCHA COMPETENCIA Y ESO SE TIENE QUE NOTAR EN LOS RESULTADOS.

 

LA UNICA PEGA QUIZAS LA VI EN LOS TRES CUARTOS ME PARECIO QUE TODAVIA NO ESTA MUY COMPENETRADA DICHA LINEA LOS APOYOS QUIZAS LLEGARN UN POCO TARDE, CUANDO UN COMPAÑERO CORRIA, PERO ME IMAGINO QUE CON EL TIEMPO SE IRA PULIENDO.

 

CREO QUE PARA EMPEZAR FUE UN MAGNIFICO PARTIDO, ADEMAS PARECE QUE TENEMOS TODAVIA MUCHO RECORRIDO PARA MEJORAR Y ESO ES MAGNIFICO, EL PROXIMO PARTIDO CONTRA LES ABELLES PUEDE SER UN BUEN PARTIDO PARA MEJORAR E IR PREPARANDO EL TERCER ESCALON DE LA LIGA EN EL CUAL NOS ENCONTRAREMOS AL CRC.

 

RESULTADO FINAL CAJASOL CIENCIAS R.C. 23 SANTBOI 19, Y CREO QUE TODOS CONTENTOS, SE GANO Y VOLVIMOS A LA CARTUJA ALGUIEN PUEDE PEDIR MAS.

 

MUSHO RUGBY “SHELFORD”

RUGBY PARA LOS MAS PEQUEÑOS

RUGBY PARA LOS MAS PEQUEÑOS

DIMES y DIRETES I

Dimes y Diretes

 

Nuestro gran amigo Fermín de la Calle en su Blog, además de comentar los fichajes de casi todos los clubes de Rugby de D.H., para lo único que nos nombra es para indicar

 

En Sevilla parece que la crisis le ha pegado un mordisco bastante importante al presupuesto y al sueldo de los jugadores científicos

 

Aunque luego añade:

 

Tendencia general en todo el mercado español esta temporada

 

Fermín , lo siento si vas a informar deberías de hacerlo como un caballero y por lo menos indicar los fichajes que a día de hoy ha realizado el Club.

 

Vamos a ayudar un poquito a nuestro gran amigo, Fermín este año según ha llegado a nuestros oidos se han cerrado los siguientes Fichajes:

 

Oscar Duran Pilar Uruguayo de 28 años antiguo jugador del Puerto de Santa Maria

Jeremías Palumbo jugador del Getxo y apertura de la selección Española

Gustavo González jugador del Jaén R.C. se incorporo para sobre todo como refuerzo para jugar la Copa del Rey pero dado su buen rendimiento y por motivos de estudios continuara con nosotros.

 

Estos vienen a compensar las bajas de los jugadores del año pasado

 

Sam Harding

Puanani Hunia

Kurt Morath

 

Parece que este año jugaremos sin Kiwis, que me perdone Corey pero para mi eres ya un Sevillano mas.

 

También parece que junto con nuestro equipo están entrenando algunos jugadores del Helvetia, magnifica noticia que exista buena relación con los jugadores de equipos de la Zona, esperemos que esta relación avance incluso a nivel de las respectivas directivas, seguramente se esta trabajando en el tema y esto podría posibilitar el movimiento de jugadores en ambos sentido esto serviría para subir el nivel de los nuestros e incorporar jugadores de otros equipos, seria un gran avance que existiera una buena sintonía entre los Clubes de Andalucía, En Futbol se hace y da muy buenos resultados.

 

Creo que el magnifico Plantel con el que contábamos el año pasado y los nuevos refuerzos hacen presagiar otra magnifica temporada deportiva de Rugby, después de las dos anteriores, con un subcampeonato, un tercer puesto y finalista de Copa del Rey ya lo quisieran muchos de los equipos de D.H. No quiero olvidarme de los Juveniles que han ascendido de categoria y vienen empujando fuerte, unido a nuestro segundo equipo en Divison Nacional, y el tercer equipo,  todo parece indicar que tenemos correa suficiente para mantenernos en la elite del Rugby de donde nunca tuvimos que salir, ademas se que esta año se trabajara fuerte con las escalas inferiores  Pre-benjamines, jabatos , Alevines , Benjamines, Infantiles y Cadetes, puede que tengamos sorpresas agradables, pero tengo prohibido hablar de ello verdad Javier.

 

No obstante yo no daría por cerrada la plantilla del primer equipo, aun podemos tener sorpresas, esperemos que todas sean agradables.

 

Tampoco quiero lanzar las campanas al vuelo pero todo hace indicar que el primer partido será en LA CARTUJA, no es oficial pero las obras en San Pablo parece que presagian el cambio, me imagino que todos estaréis contentos, volvemos a nuestra tan querida Cartuja y donde tantos éxitos hemos vivido.

 

Todo esto que os contamos ha sido visto y oído en La Cartuja en los entrenamientos, donde se están dando “bocaos” para jugar en el equipo A, incluso algún que otro recién ascendido juvenil, que pueden ser agradables sorpresas.

 

Saludos y Musho Ciencias “Shelford”

 

 

 

 

 

LA COCINA DE ANA

PECHUGA EN SALSA DE QUESO

Ingredientes: 1/2 k de filete (no muy fino) de pavo o pollo, harina, sal, aceite oliva, 1/2 cebolla, 1/2 pastilla de avecrem, 50cc de vino blanco, 1 sobre de queso rallado (45 grs).

Preparacion: Cortar los filetes en trozos, salzonarlos, pasarlos por la harina y freirlos, en una sarten con aceite de oliva, en otra sarten rehogar la cebolla en 50 cc de aceite en el que se ha frito el pollo, hasta dorar la cebolla, agregar entonces una cucharada de harina, la media pastilla de caldo, el vino blanco, el queso, se le agrega tambien medio vaso de agua, que hierva cinco minutos, transcurrido esto se introduce el pollo frito, dejandose unos 3 minutos.

 

TARTA DE QUESO SENCILLA

Ingredientes: 1l de leche entera, 12 porciones de queso en porciones tipo Caserio, un paquete de bizcocho de soletilla,16 cucharadas de azucar, 2 sobres de cuajadas royal,  dos huevos y una pizca de sal.

Preparacion: Se toma un vaso de leche y se reserva. El resto de la leche se pone en una cacerola con fuego, con los quesitos y 12 cucharadas de azucar y la pizca de sal, cuando este a punto de hervir se retira, agregandose los dos sobres de cuajada diluidos en el vaso de leche, se agrega a la cacerola y se vuelve a poner al fuego, cuando este a punto de hervir se vuelve a retirar, se baten los dos huevos enteros, incorporandose a la cacerola sin dejar de remover y sin ponerlo mas al fuego. Poner las cuatro cucharadas de azucar restantes en un molde (que se pueda llevar al fuego), ponerlo al fuego con una pequeña cucharada de agua, cuando este dorado se aparta, dejar enfriar un poco y se le añade la leche con el queso, y se le pone encima los bizcochos de soletilla que debe cubrirlo todo, dejarlo en el frigorifico al menos 4 horas. Pasado este tiempo se desmolda invirtiendolo, quedando debajo los bizcochos. 

LA COCINA DE ANA

GAZPACHO

Ingredientes: 1k de tomate maduro, ½ cebolla, 1 pimiento, 1 pepino, 2 diente de ajo, 200 grs. de pan del día anterior remojado, 5 cucharadas de aceite, 3 de vinagre,  1 de sal y 3 o 4 hojas de hierbabuena.

Preparación: Se corta toda a trocitos se pone en el vaso de la batidora excepto el pan  que se tritura hasta que quede molido, entonces se agrega el pan y se vuelve a triturar hasta que quede muy fino, se echa en un bol y se agrega un litro de agua y se rectifica de sal.

 

CARNE CON TOMATE

Ingredientes: 1k de carne de ternera o cerdo, 1lata de 800 grs de tomate triturado y otra de 400, 1 cebolla, 1 pimiento, 2 zanahorias, 3 diente de ajo, 2 hojas de laurel, sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación: Se pone la olla con 8 cucharadas de aceite y se hace un sofrito con la cebolla, el pimiento, los ajos y la zanahoria cuando empiece a dorarse se agrega la carne a trozos de unos 3 cms, se agrega el laurel, la sal, la pimienta y la nuez moscada, se le echa agua hasta cubrirlo, dejándolo cocer unos 40 minutos si es ternera y unos 20 si es cerdo. Por otra parte se pone en una sartén 8 cucharadas de aceite y cuando este caliéntese le echa el tomate triturado y la sal. Cuando este frito se reserva. Ver si la carne esta tierna, si no dejarlo un poco mas, se vuelve a destapar la olla, se saca el caldo para que no se quede el tomate muy liquido y se agrega el tomate a la carne y se deja hervir de nuevo unos diez minutos, si se encuentra demasiado seco, añadirle un poco de caldo que se ha sacado de la carne.

El caldo sobrante se puede utilizar para hacer una sopa, echándole mas agua, huevo duro picado, pan frito, y jamón york o serrano picado. O echar una patata a cuadritos 2 cucharadas de guisantes y arroz. O unas patatas cortadas a dados y un poco de azafrán y se tiene el guiso.   

BUEN PROVECHO.

LA OPOSICION (¿donde estaban antes?)

Aqui teneis como se manejan algunos en el club (no lo voy a comentar, sacad vuestra propia opinión, desconozco si los que aparecen en el escrito le han autorizado a utilizar su nombre), por cierto el que lo pone soy yo Joaquin Garcia, no se lo vayais a apuntar a otra persona. Aqui teneis el escrito enviado a algunos socios:

 

El próximo día 23 de julio se va a celebrar la Asamblea de nuestro
Ciencias Club de Rugby. (AÚN NO HAY LUGAR DEFINIDO)



Un importante grupo de personas históricamente vinculada al club no
estamos de acuerdo con la forma de actuar y proceder del presidente
Antonino Parrilla y su junta directiva (de la que no formo parte, sólo
hago para el club la parte de medios de comunicación con la que
siempre he estado comprometido, para que no existan dudas).



Dado que la fecha no es la más idónea para acudir te agredeceré que si
no puedes asistir delegues tu voto a lo que podemos llamar
’oposición’. En este grupo está personas como Javier Salazar, Antonio
Aparicio, Javier Torres Morote, Juan Antonio Arenas, Bosco Abascal,
Potolo Bilbao, José Ramón Núñez, Manolo Quirós, Manolo Olivares, Willy
Guerra, Pablo Martín, Campeón, Ferrer, David Torres Morote, ’Pollo’ y
otros muchos ex-jugadores y ex-directivos. Otros muchos no relcionados
aquí son de nuestra misma forma de entender nuestro Ciencias.



No estamos dispuestos a que se aprueben estados de cuentas de la que
no existe una información completa, ni que se sigan tomando decisiones
de forma ’presidencialista’, amén de otros mucos detalles.



Te aseguro que tu voto estará en buenas manos y siempre será utilizado
en beneficio del club.



Te ruego que si consideras que no vas a poder asistir a la asamblea me
hagas llegar relleno el documento que te adjunto (Sólo las partes
sombreadas en amarillo). Es importante que acompañes a la autorización
copia del DNI por lo que ruego que te tomes la molestia de escanear el
documento de representaci´on de voto una vez relleno



Te llamaré por teléfono personalmente.



Mil gracias.





Javier Blázquez

Comunicación y Relaciones Externas

Empresa Pública de Deporte Andaluz, S.A
Estadio Olímpico. Puerta E, 1ª planta

41092 SEVILLA

¿Hacia dónde va el club?

¿Hacia dónde va el club?

Esta pregunta me parece totalmente fuera de lugar y debería ser como queremos el club y que debemos aportar, y diré porque:

Debe de irse en busca de una estabilidad, crecimiento y desarrollo, con estructuras que no tiene ni ha tenido nunca, y que cuando las tuvo fue a golpe de talonario, las mismas que se quisieron imponer en estas dos temporadas.  Aquí amigos es donde tropezamos y tropezaremos los que trabajamos con ideas y no tomamos nada de la caja (presupuesto), ¿que cometemos muchos errores?, por supuesto, solo se equivoca el que trabaja.

Hace dos años no había nadie que quisiera tomar las riendas del club, por lo que para que éste no despareciera después de + de 35 años de historia, se puso al frente Don ANTONINO PARRILLA VILLAR (en mayúsculas, por su honradez), ni tan siquiera a sus fundadores a los que les importaba un bledo la dirección que pudiera tomar el club, ya que ellos no están, para trabajar de forma gratuita, sino de una forma “profesional, remunerada”, que se les considere dignamente su labor. Ahora bien por el contrario tenemos los actuales gestores, unos verdaderos “ignorantes e ineptos”,  que eso si, trabajan por el club todo el tiempo que haga falta, hacen de todo, incluso se ponen un traje el día de la final de la Copa del Rey, por que representan un club que no se merece menos, a su modesto entender.

Por otra parte Antonino & Co. intentan que todo el que se acerque por el club trabaje de forma gratuita, ya que entienden que como ellos quieren que el club vaya a mas y se ahorre lo máximo, esperan lo mismo de los demás,  pero no otros solo se acercan si hay una buena gestión económica, en la que ellos puedan participar asignándose pingües sueldos, porque ellos no se presentan a gestores sin asignación, no,  ellos buscan a “otro”, que tome la dirección del club y que les dejen a ellos la dirección económica, que son unos expertos y no como los que están ahora que son unos ineptos.  AHH, ellos no quieren saber nada de esto, ellos ya se retiraron, los que lo hacen son otros ellos no. Esa es la realidad.

Algunos me piden que de datos de salarios/ingresos de Antonino, del que suscribe  y de los profesionales que se marcharon, pero ese gustazo solo se lo doy a los socios que quieran estar presentes en la Asamblea y pidan allí las cuentas.

De los voluntarios, por más que lo intentamos no viene nadie, la educación tomada en el club no les permite trabajar sin nada a cambio, ya que el voluntario como tal habrá de ser dirigido por alguien asalariado, y a eso repito la actual directiva se sigue negando aunque seamos unos ineptos. Dicen que no se les deja trabajar, que se acercan por el club y que les coartan sus ideas y movimientos, nada más incierto, lo que sí es verdad es que todas las ideas son bienvenidas, siempre y cuando tú que eres el que las trae, las lleves a cabo, porque ideas tenemos todos, mano de obra gratis como veis poca.

De la representatividad del club, tenemos a nuestro presidente que es el tesorero de la Asociación de Clubes de Rugby,  y que no solo hace esta representación, sino que quita y pone presidente en las Federaciones a su antojo a los del PSOE en la andaluza y a los del PP en la nacional, y yo me pregunto ¿esto es verdad?, porque si es así que me lo expliquen, los que van diciéndolo por ahí, porque no he visto en mi vida un ”cateto” con tanta mano en tan poco tiempo, de aficionado y socio del club a mano negra en el panorama nacional del rugby. Cual es la diferencia para el club entre la actual FAR y la que hubieran querido otros, pues ni más ni menos que hacer cursos de entrenadores (actualmente cuestan 120€ homologados) al módico precio de 600€, porque ya lo dice el refrán que el que quiera saber que pague.

El día 23 habrá una Asamblea de socios del club, donde deberán participar todos los socios, y allí pedir explicaciones y aclaraciones,  sobre todas estas mentiras que circulan por ahí, que como la “prensa rosa” no hacen más que intoxicar y desprestigiar. Que cuando se les pregunta directamente dicen que ellos no son que se lo han contado. A esos que tienen la lengua tan fácil habrá que preguntarle si están al día en la cuota de socio, o lo son solo de boquilla y que además todavía no han pagado las prendas deportivas que se llevaron a lo largo de la temporada.

De la SIR, amigos de esto yo es que me parto de risa, hablamos de lo cortito que estamos de dinero, y queremos regalárselo a una empresa privada que quiere hacer su negocio con los clubes, porque en ningún sitio he visto las aportaciones que hace la empresa que dirige los designios de la SIR, y claro los que nos oponemos a que el dinero de nuestro club vaya a otra cosa que no sea nuestras estructuras, somos unos no se qué y no sé cuantos, según miembros de este club y el pseudo-periodista Fermín de la Calle, que como algunos dicen y este “donde ha jugao “. Pero es más, que legalidad jurídica tiene una Sociedad Limitada en el deporte, donde solo caben las Sociedades Anónimas Deportivas, pregunto yo. Sobre esto debería ya de decir algo el Consejo Superior de Deportes.

Y aun me preguntan ¿si estoy pidiendo el voto para Antonino?, no disculpa, las elecciones a la Presidencia del club son el año que viene en el 2010 este año Antonino pide la ratificación a su trabajo para ver de continuar con la confianza de los socios, no para elegir a un Presidente. Ahora lo difícil es continuar, lo fácil es dejar el club en manos de los “expertos asalariados” e irte a la acera de enfrente a traerles chicharrones a los jugadores (que además es con lo que disfrutamos), que son los que se baten el cobre en el campo de batalla, y hubo quien los echo a pelear, en vez de unirlos, vamos como antaño hizo.

Escribo estas líneas en nuestro blog el de la PEÑA, la que está abierta a todos, no como está ocurriendo en el foro, donde se me ha prohibido participar por ser parte de la directiva, pero ellos se siguen escondiendo tras un Nick o ni tan siquiera eso, lo hacen a través del Nick de otro, porque ellos no están ahí  ¡qué democracia!, sobre todo a los que no buscamos más que animar al equipo esté en la división que esté.

Un abrazo fuerte a todos y a seguir animando al club MUSHO CIENCIAS

 

Joaquín García (Presidente de la Peña)

España es a Nueva Zelanda lo que el Futbol al Rugby

Sacado del Diario de Cadiz

Es paradójico Nueva Zelanda solo ha jugado un Mundial de Fútbol el de España 82 y España solo ha jugado un Mundial de Rugby el del 99, los Rugbiers de España se encuentran igual que los Futboleros de Nueva Zelanda, les apasiona un deporte pero en el país equivocado.

La visión de Wynton Rufer

El ex delantero neozelandés tuvo un sueño divino cuando militaba en el Werder Bremen y ahora enseña a los niños de su país a jugar al fútbol en su academia

Otto Rehhagel, el técnico que hizo de este kiwi de padre suizo y madre maorí un artillero insaciable, llegó a calificarle de iluminado. Precisamente, una visión cambiaría su vida en 1995, cuando jugaba en el Werder Bremen. "Fue un sueño muy fuerte. Dios me pedía que volviera a mi país para enseñar el fútbol a los niños. Y claro está, no podía decirle que no".

Wynton Rufer es al balompié en Nueva Zelanda lo que Tana Umaga o Jonah Lomu al rugby. El mejor futbolista oceánico del pasado siglo e integrante del Club de los 100 jugadores más grandes de la FIFA cumplió el mandato divino y abrió un par de años más tarde en Auckland la academia Wynrs (Ganadores), que hoy día presume de ser el mejor centro de formación de jugadores de fútbol en el país de los temibles All Blacks.

Rufer vive desde entonces embarcado en la mesiánica tarea de relanzar el fútbol con una doble vertiente: por un lado, para devolver a Nueva Zelanda el nivel y el prestigio alcanzado en 1982 gracias a la participación en el Mundial de España, que el ex atacante natural de Wellington disputó con apenas 19 años. Por el otro, está su parte más comprometida socialmente hablando, la de ayudar a jóvenes de clase baja y en especial a hijos de emigrantes y refugiados políticos que llegan hasta las antípodas en busca de esperanza y de un futuro en el que el dolor y la muerte no sean la moneda de cambio cotidiana.

"Para cualquier futbolista es un sueño poder estar en un Mundial. Hacerlo además en un país tan bonito y futbolero como es España y ante tres grandes selecciones como Brasil, la Unión Soviética y Escocia, fue algo inolvidable. La mejor experiencia de mi carrera como jugador", recuerda con nostalgia Wynton sentado junto al ordenador de su despacho, en el que no falta una foto de Rehhagel, su mentor, así como una camiseta de la selección griega campeona de Europa en 2004, dedicada por el preparador alemán. "Otto es un hombre excepcional. Mucha gente se sorprendió cuando ganó la Eurocopa con Grecia, pero a mí no me extrañó. Cuando ganamos la Bundesliga o la Recopa con el Werder Bremen ocurrió lo mismo. Otto es un hombre milagro. Algo increíble, casi divino. Lo aprendí todo de él, su filosofía futbolística y de la vida", dice.

Inconformista y luchador por naturaleza, Rufer desarrolla sus programas formativos al margen de la federación kiwi, con la que está enfrentado desde que renunció al cargo de seleccionador sub 17 que le habían ofrecido para preparar el Mundial de la categoría, que se disputaría en su país (1.999).

"Fue una experiencia nefasta. Es algo que viene sucediendo en muchos países de Africa, Oceanía o Asia. Antiguos jugadores regresan para tratar de desarrollar el fútbol en sus países desde la base, pero no reciben el apoyo necesario de sus federaciones. Traté de empezar a formar chavales desde los 8 años y controlar su evolución y crecimiento, pero tuve que irme porque la mentalidad de la gente es muy estrecha. Era como predicar en el desierto", explica.

La fama y el nombre que se labró en sus tiempos de goleador le ayudan a mantener en vilo su costoso proyecto: "Recibimos fondos privados de Alemania, donde la gente no me ha olvidado. Por desgracia y a pesar de mi exitosa carrera profesional, no he ganado mucho dinero con el fútbol, de modo que esta academia no podría mantenerse sin esos aportes y sin el apoyo económico de los padres".

Wynton Rufer tiene claras sus intenciones. "Tenemos chicos de Somalia, Afganistán o Iraq. Es algo bueno poder ayudarles a tener un futuro y enseñarles que el deporte es uno de los mejores caminos que existen para educarse en la vida y aprender valores tan importantes como la solidaridad, la tolerancia y el respeto a los demás", concluye el que fuera delantero centro del Norwich City, Zúrich, Aarau, Grasshoppers, Werder Bremen, Kaiserslautern, JEF United y Auckland Football Kingz.
 

GRACIAS AMIGOS

GRACIAS AMIGOS

CRÓNICA Y FOTOS. FINAL COPA DEL REY RUGBY. CAJASOL CIENCIAS 26-CRC MADRID 34

CRÓNICA Y FOTOS. FINAL COPA DEL REY RUGBY. CAJASOL CIENCIAS 26-CRC MADRID 34

CAJASOL CIENCIAS ROZA EL HITO ANTE UN GRAN CRC MADRID

 

Unos 3.500 espectadores vieron al conjunto sevillano pelear por el título en un intensísimo partido

 

Kurt Morath fue el máximo anotador y Javier Canosa el elegido como mejor jugador del encuentro

 

CAJASOL RUGBY CIENCIAS 26:

Alberto Rocha ‘Mula’, Chema Bohórquez, Sebastián ‘Chino’ Hattori, Gustavo González, Jesús Recuerda ‘Bola’ Sam Harding, Fernando Jiménez, ‘Ale’ Ortega, ‘Nono’ Beltrán, Kurt Morath, Nenu Silvestre, Manuel Mazo, ‘Nani’ Hunia, Francis Pinto y Corey Smith.

También jugaron: ‘Lea’ Fernández-Aramburu, Leo De Oliveira, Juan González, Miguel Prieto, Rafa Camacho, Alfredo Aparicio y Luís Vázquez

 

         POZUELO CRC MADRID 34: J.

Inchausti, J. M. Varvas, D. Gugernadze, D. Pérez C. Bernasconi, G. Palmers, J. González, V. Gómez, P. Feijoo, A. Bousquets, M. Tudela, J. Canosa, D. Mota, J. Cano y C. Sempere.

También jugaron: Anega, Salazar, Belarde, López, Domínguez, Díez y Saldaña.

 

ARBITRO:

Chris Sharp (Inglaterra). Auxiliado por Roure y Chicharro. Expulsó temporalmente a Beltrán, Gugernadze, Bohórquez y Feijóo.

 

MARCADOR:

4’ 3-0 Golpe transformado por Kurt Morath, 13’ 3-7 Ensayo de Javier Canosa transformado por Bousquets, 16’ 6-7 Golpe transformado por Kurt Morath, 20’ 6-10 Golpe transformado por Kurt Morath, 32’ 6-17 Ensayo de Gugernadze transformado por Bousquets, 37’ 9-17 Golpe transformado por Kurt Morath, 39’ 16-17 Ensayo de Francis Pinto, transformado por Bousquets, 41’ 19-17 Golpe transformado por Kurt Morath.

 

Segundo tiempo: 15’ 19-24 Ensayo de César Sempere transformado por Bousquets, 21’ 19-31 Ensayo de Javier Canosa transformado por Bousquets, 34’ 26-31 Ensayo de Juan González transformado por Kurt Morath, 42’ 26-34 Drop de César Sempere

 

ESCENARIO:

San Pablo. Unos 3.500 espectadores. Asistieron un buen número de jugadores científicos que ganaron los títulos de la década de los 90.

 

COMENTARIO:

El Cajasol Rugby Ciencias cayó derrotado ante el Pozuelo C.R.C. Madrid por el resultado de 26-34 en un espectacular encuentro que no se decidió hasta los últimos minutos. Los madrileños culminan con el doblete de Liga y Copa una espectacular temporada en la que sólo han perdido un encuentro- Las cerca de 3.500 personas que asistieron al Municipal de San Pablo han presenciado un espectáculo digno de la Final de la Copa de S. M. el Rey.

 

El encuentro comenzó sin un dominador claro. Tras un golpe de castigo pasado por Kurt Morath apenas comenzado el partido, se dio paso a una fase de tanteo entre los dos equipos. La tregua duró sólo hasta el minuto 13. Una gran jugada de la línea madrileña trajo el primer ensayo después de que César Sempere se incorporó a la línea y tras fijar a su par ofrecer un pase a Javier Canosa que aprovechó el hueco para atravesar la línea defensiva sevillana y posar el oval casi bajo palos. Con la transformación de Bousquet, el marcador quedaba en 3-7.

 

La posesión seguía muy repartida. Un golpe de castigo para cada equipo colocaba el 6-10 a la media hora de juego, cuando el medio-melé científico Nono Beltrán fue expulsado diez minutos. El C.R.C. aprovechó la superioridad temporal para asentarse en la 22 contraria y atacar con su demoledora delantera. El ensayo de David Gurgenadze y la transformación de Bousquet ponían el 6-17. Parecía que el Campeón de Liga tenía el encuentro bajo control, pero los últimos minutos del primer tiempo fueron un vendaval sevillano de ofensiva. Un golpe de castigo de un impecable Morath fue seguido en el m. 39’ de un ensayo del ala portugués Francis Pinto, que dejaba al Ciencias a 1 punto por debajo para júbilo de la grada. En el descuento, una falta de disciplina de Gurgenadze le costó una tarjeta amarilla y permitió a Morath -a la postre máximo anotador del partido- continuar con su particular lección de tiros a palos. Los andaluces se fueron al descanso por delante 19-17, dejando todo abierto para el segundo tiempo.

 

En la reanudación, el Cajasol Ciencias monopolizó la posesión del oval pero no encontraba forma de romper la sólida defensa madrileña. En el 53’, justo cuando el C.R.C. recuperó a Gurgenadze, un rifirrafe entre Pablo Feijóo y Chema Bohórquez acabó con ambos jugadores expulsados durante diez minutos. Coincidió con las mejores acciones que decidirían el partido con dos jugadas que llevaron la marca de César Sempere. En el m. 55’, el zaguero internacional encontró un hueco en la defensa hispalense y posó el oval en la zona de marca contraria. Bousquet no perdonó la transformación y el C.R.C. se puso 5 puntos por encima. Sólo cinco minutos después, Sempere colgó una espectacular patada ‘up-and-under’ altísima sobre la línea de veintidós rival para que Javier Canosa ganara el salto al zaguero Corey Smith y se plantara solo bajo palos. Bousquet volvió a transformar y el CRC abría una diferencia de 12 puntos (19-31).

 

Tras los dos mazazos psicológicos que supusieron los dos ensayos, los sevillanos gozaron de largas fases de ataque que repelidas una y otra vez por la férrea defensa madrileña. El ensayo científico no llegó en el minuto 74, cuando varias fases de delantera fueron por fin rematadas por Juan González. El ensayo, transformado por Morath, abría un final de partido de infarto con sólo 5 puntos de diferencia entre ambos equipos. Pero en los últimos minutos, el campeón de Liga tiró de oficio y controló perfectamente el encuentro, obligando a los sevillanos a refugiarse en su propia veintidós y defendiendo con mucha intensidad. En el descuento, César Sempere puso la guinda a su gran actuación con un espectacular drop desde 50 metros que puso el 26-34 final.

 

Tras el partido, el presidente de la Federación Española de Rugby, Ignacio Rodríguez, Director General de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía y Alfonso Mandado, entregaron al Pozuelo C.R.C. Madrid la que es su segunda Copa del Rey consecutiva, acompañado de. Kurt Morath recibió el trofeo al máximo anotador (16 puntos) y Javier Canosa el correspondiente al mejor jugador del partido. El presidente de la ACR, Manuel Martín, también entregó sus trofeos al jugador con más ensayos en la Liga Renfe de División de Honor, (Ryan Le Roux. La Vila, 12 ensayos); mejor pateador (Pedro Cabral, CRC Madrid 67 transformaciones) y máximo anotador (Pedro Cabral, CRC Madrid 188 puntos) así como regalos de material deportivo de Viator.

FINAL COPA DEL REY CAJASOL CIENCIAS - CRC MADRID

FINAL COPA DEL REY CAJASOL CIENCIAS - CRC MADRID

Contigo será más fácil. Llegó la hora… TE NECESITAMOS

Llegó la hora. El momento decisivo de la temporada está próximo y nadie puede faltar a la cita. Escenas como las de las últimas finales de Copa tienen que volver a repetirse el Domingo y en ellas tienes que estar tú, tenemos que estar todos. Tu garganta y tus manos deben vestirse de Ciencias para que nuestro equipo se sienta más arropado que nunca. Cada grito de aliento y cada aplauso deben ser parte de nuestra estrategia para lograrlo.

Desde La Peña Piraña queremos hacerte llegar esta petición. Tú vas a volver a ser una parte importante del equipo en este partido transcendental en San Pablo. Sabemos que no vas a fallar porque nunca lo has hecho.

Contigo, con todos nosotros, luchar por conseguir la meta de la Copa será mucho más fácil.

Contigo será más fácil. Llegó la hora… TE NECESITAMOS

 

 

ESTA SERA NUESTRA CANCION DURANTE TODO EL PARTIDO:

Otra vez cajasol
otra vez vengo a verte

otra vez en San pablo y otra vez con mi gente
y hasta el día en que me muera yo estare en esta grada
que yo no cumplo años
que yo cumplo temporadas....

CAJASOL CIENCIAS PRESENTA CREDENCIALES  AL TÍTULO ANTE EL AMPO ORDIZIA

CAJASOL CIENCIAS PRESENTA CREDENCIALES  AL TÍTULO ANTE EL AMPO ORDIZIA

CAJASOL CIENCIAS PRESENTA CREDENCIALES  AL TÍTULO ANTE EL AMPO ORDIZIA

 

Brillante y motivado acceso a una nueva cita con la historia

 

Los sevillanos se medirán en la final de Copa el próximo domingo en San Pablo a las 12.30 al vencedor del CRC Madrid-Cetransa El Salvador que juega mañana en Madrid

 

CAJASOL RUGBY CIENCIAS 41:

Alberto Rocha ‘Mula’, Chema Bohórquez, Sebastián ‘Chino’ Hattori, Jesús Recuerda ‘Bola’, Gustavo Domínguez, Sam Harding, Fernando Jiménez ‘Calvin’, ‘Ale’ Ortega, ‘Nono’ Beltrán, Kurt Morath, ‘Nenu’ Silvestre, Manuel Mazo, ‘Nani’ Hunia, Francis Pinto y Corey Smith,

También jugaron: Miguel Prieto, Rafa Camacho, Javier Manada ‘Garbi’, Luís Vázquez, Alfredo Aparicio y Carlos Arenas.

 

         AMPO ORDIZIA 12:

Hearne, Ayerbe, Argaitz, Del Río, Eulate, Mattaruco, Maté, Astarloa, Suso, Oiarbide, Taragüell, White, Puyadena, Elorza, Oiertiate y Ruiz.

También jugaron: Cooney, Martín y Müller.

 

ARBITRO:

Mc Connell (Inglaterra). Bien. Auxiliado por los andaluces Silva y Manzano.

 

MARCADOR:

2’ 3-0 Golpe transformado por Kurt Morath, 5’ 10-0 Ensayo de Kurt Morath transformado por él mismo, 18’ 17-0 Ensayo de Sam Hurding transformado por Kurt Morath, 27’ 24-0 Ensayo de ‘Nani’ Hunia transformado por Kurt Morath, 31’ 27-0 Golpe transformado por Kurt Morath.

 

Segundo tiempo: 17’ 34-0 Ensayo de Ale Ortega transformado por Kurt Morath, 33’ 34-7 Ensayo de Elorza transformado por Ruiz, 37’ 34-12 Ensayo de Elorza, 42’ 41-12 Ensayo de Gustavo Domínguez transformado por Kurt Morath.  

 

ESCENARIO:

Complejo Municipal San Pablo.

 

COMENTARIO:

El Cajasol Rugby Ciencias dio el penúltimo paso a su nueva gran cita con la historia. Desde el primer momento el empuje y decisión de los sevillanos fue tal que a los diez minutos de partido nadie dudaba que el puesto en la final de San Pablo del próximo domingo a las 12.30 era suyo.

 

El afán, la continuidad y las ganas del conjunto local les permitió establecer una distancia de 27 cero a la media hora de juego con un notable viento de levante que más que favorecer a los sevillanos perjudicaba las acciones defensivas al pie de os ordiziarras. Al descanso se llegó con el partido bien encaminado y ello permitió a los técnicos Curry y Dwyer dar alivio a algunos de sus hombres importantes.

 

Apenas transcurridos una docena de minutos de la reanudación ‘Nono’, Chema y Hurding dejaron el puesto a Alfredo, Prieto y Camacho. En el 17’ llegó otro ensayo pleno de potencia y convicción de ‘Ale’ Ortega y después más refresco para la tres cuartos con la entrada al terreno de ‘Garbi’, Luís Vázquez y Carlos Arenas que reapareció en un ala y jugó los últimos diez minutos en su puesto.

 

Quedaban aún muchos minutos y los vascos no lo había dicho todo y tirando de orgullo se fueron a jugar a la veintidós contraria durante muchos minutos. En los últimos diez fueron capaces de llegar hasta la misma línea de marca en dos ocasiones con el oval en manos de su ala Elorza. La última palabra fue para los sevillanos con otro espectacular ensayo del recién incorporado bonaerense Gustavo Domínguez con el tiempo cumplido.

 

En todo momento, desde la concentración en días de Feria en Punta Umbría y el entrenamiento en la ciudad deportiva del ‘Recre’, la especial preparación que el delegado -Ginés- tuvo en los prolegómenos en el vestuario a sus chavales y la recepción que ofreció Cajasol en su caseta en el Real a los jugadores, las sensaciones fueron excelentes.

 

          El Cajasol Rugby Ciencias jugará el próximo fin de semana en San Pablo a las 12.30 horas la final de la Copa del Rey de ante el vencedor de la eliminatoria entre el Cetransa El Salvador y el CRC Madrid que se jugará mañana en el campo del Valle de las cañas de Pozuelo.

SEMIFINALES COPA DE S.M. EL REY

SEMIFINALES COPA DE S.M. EL REY

COMUNICADO PEÑA PIRAÑA

Comunicado Peña Piraña

Sevilla 29-04-2009

 

            Esta Peña siempre se ha destacado por apoyar al Rugby Español, desde el club al que pertenecen todos sus integrantes Cajasol Ciencias, así como tenemos un enorme Respeto por todos los jugadores, plantel tecnico y directivo de los Clubes que hacen posible este deporte en España y extensible a todos sus seguidores.

 

            Del rugby nos gustan dos cosas el juego en si y sus valores, de todos estos valores hay uno que para nosotros es importantísimo, el RESPETO, RESPETO al jugador contrario RESPETO al Arbitro, RESPETO a tus compañeros, a los seguidores, RESPETO a las instituciones.

 

            Últimamente estamos viendo hechos, que hacen pensar que ese valor tan importante el RESPETO se esta perdiendo en nuestro deporte.

 

1º) Permitir a un Club participar con jugadores con licencia autonómica en una competición como la Copa de SM el Rey, teniendo disponibles los de licencia nacional para participar en un torneo no oficial, en el caso del Bera Bera.

 

2º)  Que en la Iberian Cup, tras ser sorteados los encuentros por los clubs con derecho a participación según las normas aprobadas en la FER en asamblea general y aprobadas por todos, que ahora se retire sin mas, porque sus jugadores son utilizados para un torneo no oficial.

 

             

            Ante la falta de RESPETO de ciertos Clubes que apoyan el Torneo Privado hacia otros clubes que están jugando estas competiciones oficiales.

 

            Vemos como existe una total postura de inmovilismo por parte de la FER, con lo cual este Organismo esta perdiendo tanto el control de las competiciones oficiales, como el del rugby Nacional, vemos como los clubes están quedando en una postura de desamparo oficial en las competiciones.

 

            Nos preguntamos quien es el organismos que actualmente vela por el orden del Rugby en ESPAÑA, yo sinceramente creo que la FER esta perdiendo el protagonismo, o por lo menos eso parece, este silencio de la FER lo único que nos da a pensar es que se esta desentendiendo de sus funciones o todo este nuevo marco del rugby Nacional le viene grande y no sabe como actuar y no sabe anticiparse a lo problemas.

 

            De todas estas cosas que están últimamente ocurriendo, la FER debe de dar una respuesta clara y contundente, la FER debe aclarar el panorama del Rugby Nacional, principalmente que papel juegan los clubes y las franquicias de rugby, que relación existe entre jugadores de Club y franquicia , diferencia entre competición oficial y torneo Privado y principalmente esclarecer cual es el papel de la propia FER en el Rugby Actual.

 

            Todo esto esta llevando a un enfrentamiento y un distanciamiento del mundo rugby Nacional, un enfrentamiento que va mas alla del meramente deportivo, y que esta afectando directamente a los seguidores, este año cierto Club primero ha antepuesto el torneo Privado a la competicion de la Copa caso del BERA BERA, ahora el CRC hace lo mismo con la IRC, y despues que vendra.

 

            Es por lo que este grupo de aficionados exige una respuesta de la FER.

 

 

Firma

PEÑA PIRAÑA

UN ESCALON MENOS, FALTAN DOS

UN ESCALON MENOS, FALTAN DOS

Paliza al Bera Bera en cuartos de final de Copa del Rey

 

Paseo de los sevillanos ante un rival muy endeble que sólo duró 60 minutos

 

        

CAJASOL RUGBY CIENCIAS 97:

CAJASOL RUGBY CIENCIAS 97:

Alberto Rocha, Chema Bohórquez, Sebastián Hattori, Gustavo, Jesús Recuerda ‘Bola’, Sam Harding, Fernando Jiménez, Ale Ortega, Nono Beltrán, Kurt Morath, Nenu Silvestre, Manuel Mazo, ‘Nani’ Hunia, Francis Pinto y Corey Smith.

También jugaron Rafa Camacho, Alfredo Aparicio, Javier Manada ‘Garbi’ y Luis Vázquez.

BERA BERA (5):

Mendizábal, Borja, Santamaría, Peleato, Huesca, Otegi, Urresti, De Miguel, Ripalda, Gorrotxategi, Barandiaran, Guembe, Cabrera, Sanz y Martínez.

         También jugaron Eneko, Cristian y Esteller.

 

Árbitro:

Joan Bogas, catalán. Sin amonestaciones.

Tanteo:

Min. 1, ensayo de Bohórquez transformado por Morath (7-0). Min. 4, ensayo de Hattori transformado por Morath (14-0). Min. 10, ensayo de Ale Ortega (19-0). Min. 13, ensayo de Calvin transformado por Morath (26-0). Min. 15, ensayo de Mazo transformado por Morath (33-0). Min. 19, ensayo de Corey transformado por Morath (40-0). Min. 25, ensayo de Corey transformado por Morath (47-0). Min. 28, ensayo de Calvin transformado por Morath (54-0). Min. 32, ensayo de Ale Ortega transformado por Morath (61-0). Min. 36, ensayo de Mazo transformado por Morath (66-0). Min. 39, ensayo de Bohórquez transformado por Morath (73-0). Min. 42, ensayo de Camacho (78-0). Min. 49, ensayo de Garbi transformado por Morath (85-0). Min. 52, ensayo de Eneko (85-5). Min. 57, ensayo de Bohórquez (90-5). Min. 59, ensayo de Pinto transformado por Morath (97-5).

 

El Cajasol Ciencias se ha clasificado hoy para las semifinales de la copa del Rey de rugby tras vencer hoy (97-5) al Pégamo Bera Bera en un encuentro que ha sido suspendido por el árbitro, el catalán Joan Bogas, en el minuto 60 por "superioridad manifiesta" del conjunto local. En el acta, Bogas ha indicado se acogía a esta prerrogativa que le concede el reglamento para "proteger la integridad física" de los jugadores del conjunto donostiarra, que viajó hasta Sevilla con muchos hombres de su equipo filial.

El encuentro no tuvo mucha historia y quedó decantado desde los primeros instantes, ya que Cajasol anotaba casi sin oposición ensayo tras ensayo desde que el talonador internacional Chema Bohórquez, en el primer minuto, plantó la primera marca en la zona del Bera Bera. Cajasol Ciencias, al que le ha sido concedida la organización de la final de esta competición, disputará el próximo fin de semana la semifinal ante el ganador de la eliminatoria que mañana dirimen otros dos equipos vascos, el AMPO Ordizia y el Getxo Artea. Si el ganador es Ordizia, Cajasol disputará la semifinal en Sevilla, mientras que si se clasifica el descendido Getxo, el encuentro se jugará en el campo vizcaíno de Fadura.

 

CARTA DEL PRESIDENTE A LOS SOCIOS Y AFICIONADOS DEL CAJASOL RUGBY CIENCIAS CR

CARTA DEL PRESIDENTE A LOS SOCIOS Y AFICIONADOS DEL CAJASOL RUGBY CIENCIAS CR

 Arranca la Copa contra el Pégamo Bera Bera y la Junta Directiva declara el partido Día del Club

 

Sevilla 20 de Abril de 2009

 Estimado amigo:

Me dirijo a ti, en primer lugar, para agradecerte tu fidelidad y apoyo al Club, que nos hace esforzarnos para conseguir lo máximo en todas las áreas del CAJASOL CIENCIAS C.R.

El  próximo sábado 25 a las 16,00h en las Instalaciones Deportivas de  San Pablo, iniciamos nuestra participación en la Copa del Rey enfrentándonos al Pégamo Bera Bera, en los cuartos de final, partido que la Junta Directivo ha declarado como DIA DEL CLUB en apoyo de nuestras categorías inferiores.

 Para ello, la entrada al partido, tendrá un precio de 5€ para todos los asistentes (socios incluidos), con dicha entrada se tendrá derecho a una consumición (refresco o cerveza y comida) al final del partido, junto con los jugadores, la intención es hacer aún más CLUB haciendo partícipe a nuestros socios y aficionados del espíritu del rugby en un gran 3er tiempo.

 Esperamos tu apoyo, junto con tus amigos y allegados, para lograr entre todos junto con los  jugadores el pase a la semifinal y más allá, ya que la Final se celebrará este año en Sevilla, y estamos seguros que con el esfuerzo de todos, llegaremos a ella.

 Agradeciéndote  de antemano tu presencia y colaboración para lograr entre todos un gran Club y un Equipo Campeón.

 Te saluda atentamente

 Antonino Parrilla Villar

Presidente Cajasol Ciencias R.C

 

 

LAS XV DEL POLLO

LAS XV DEL POLLO

Hoy nos acercamos en la sección “Las XV del pollo” a un invitado de excepción, una figura imprescindible en la historia del club sin el cual no se podría entender la existencia de nuestro Ciencias.

Nacido en Sevilla, su vida ha transcurrido bajo una constante de trabajo y esfuerzo que le hacen acreedor de un currículo jalonado de éxitos tanto en lo estrictamente profesional como en el ámbito rugbístico.

Este Doctor en Ciencias Biológicas tuvo que abandonar la práctica del rugby a temprana edad debido a una inoportuna serie de lesiones, pero desde antes había comenzado su exitosa carrera como entrenador, que le ha situado como un referente, no solo del club, sino del rugby nacional. Entre sus triunfos más importantes destacamos dos campeonatos ligeros, tres títulos de Copa del Rey consecutivos, todo esto con el Ciencias. Fuera del ámbito del club ha sido director técnico de la FAR, seleccionador español de rugby a siete, director de la Escuela de Verano de la FER, así mismo tiene en su haber numerosas publicaciones técnicas.

Sin duda nos hayamos ante una mente privilegiada de nuestro rugby, amigo y maestro con el que yo he disfrutado en la realización de esta entrevista y que ahora espero que vosotros hagáis lo propio con su lectura.

Con ustedes:

 Juan Antonio Arenas Posadas

I.      ¿A qué edad comenzaste a jugar al rugby, y como fue tu llegada al club?¿Cómo se produce la transición a entrenador?

A los 16 años en el Instituto Martínez Montañés, una magnifica casualidad que el profesor de Educación Física era D. Antonio Mejías Solís, pionero del rugby en nuestra ciudad, una excelente persona y un amante de nuestro deporte donde los haya habido.

No llegué al club, lo fundé en mi primer año de carrera (Ciencias Biológicas) en la Universidad de Sevilla, año 1971.

 

              II.      ¿Por qué elegiste el rugby como deporte?

Como he comentado anteriormente por casualidad, bendita casualidad. Posteriormente, me “engancho” los valores que representaba.

 

            III.      ¿Qué es lo que mas te gustaba de nuestro deporte?

Reconocer que la individualidad está supeditada al colectivo. Como siempre he comentado que los dedos a nivel individual son frágiles pero cuando se unen forman un puño, consistente y con fuerza.

 

            IV.      ¿Cuál es tu mejor recuerdo en el rugby?

Los treinta y tantos años que llevo vinculado.

 

             V.      ¿Y el peor?

El tener que haber seleccionado a jugadores para jugar, me hubiera gustado ponerlos a todos, todos los partidos.

 

            VI.      ¿Un jugador que siempre querrías tener dentro  del campo? ¿Y un jugador que siempre querrías tener a tu lado cuando vayas de copas?

A todos los que han demostrado sus cualidades tanto humanas como deportivas y estos requisitos los han cumplido la mayoría por no decir todos los que me han estado acompañando a lo largo de los años.

Y a la segunda, a todos aquellos que han sabido considerarme como un amigo y han sabido comprender mi papel como entrenador.

 

          VII.      ¿Una anécdota?

Sería interminable, son demasiados años, pero quizás una, por impactante, el accidente que tuvimos al desplazarnos en furgoneta a Salamanca, nuestro presupuesto en aquellos momentos era “problemático”. Nos hizo fuertes ante las adversidades.

 

         VIII.      Un consejo para los chavales de la cantera.

Que se diviertan para lo cual es necesario que dispongan de educadores que les haga ser conscientes de los valores del juego, de la amistad, del compañerismo, respeto al rival… y sobre todo que los hagan ganadores tanto el la victoria como en la derrota. El ganar a cualquier precio debe ser desestimado del vocabulario del rugby.

 

            IX.      ¿Cómo ves al club en la actualidad? ¿Cómo ha cambiado con respecto a los comienzos y en que debe mejorar?

Existe una gran diferencia presupuestaria lo que implica mejores medios para fomentar la progresión en el juego, pero el presupuesto sin estructura es una forma de malgastar los recursos, por lo tanto sería necesario, siempre bajo mi punto de vista, estructurar solidamente al club y quizás más importante no olvidar los principios comportamentales, educacionales y culturales que ha hecho a este club uno de los más admirados dentro del ámbito rugbístico nacional.

 

    X.      ¿Qué te ha aportado el rugby a tu vida personal?

Me ha formado como persona, con incontables defectos que sería interminable enumerar, pero me ha enseñado a reconocer elementos que considero insustituibles en el desarrollo del individuo tales como la amistad, la verdad o la dignidad.

 

            XI.      ¿El rival mas duro al que te has enfrentado?

Ha ido por épocas, Arquitectura, Canoe o Getxo en sus buenos años, El Salvador o C.R.C. en la actualidad. La “dureza” en los enfrentamientos está más en tus propias debilidades en un momento puntual que en las habilidades del rival.

 

          XII.      ¿Otras aficiones?

Escribir, leer, estudiar, hablar con los amigos, estar con la familia (apreciar esto último me ha costado trabajo, he antepuesto demasiadas cosas bastante menos importantes, espero que no sea demasiado tarde para recuperar el tiempo perdido/ganado).

 

         XIII.      ¿Tu mejor partido? ¿Y el peor?

El mejor está por llegar, y el peor cualquiera de los muchos en los que he visto sufrir y llorar a los jugadores aunque esto les ha hecho reforzar su carácter y su actitud ante la vida y el juego.

 

        XIV.      ¿Un partido de rugby, una cena con una atractiva mujer, o una cerveza?

¿Habría alguna posibilidad de poder disfrutar de las tres cosas simultáneamente? Si se me obliga a la elección analizaría la situación y elegiría en primer lugar la que más trabajo me costase conseguir.

 

          XV.      Dame tu XV histórico del club. En esta ocasión el Mister lo pongo yo, sin duda tú, Juan Arenas Posadas.

Me alegro que me preguntes de historia, me permite excluir al actual lo cual es un alivio ya que los tengo en gran estima. Tengo que reconocer que cualquiera de los equipos de la década de los 90 que consiguieron 2 Ligas, tres Copas del Rey o la Copa Ibérica merece ocupar el primer lugar, pero es de justicia hablar de años anteriores con numerosos jugadores sin los cuales hubiera sido imposible llegar a la posición actual.

 

Ahora vamos a por el ensayo, ¿Bebida favorita?

Cerveza

 

Una transformación, ¿Comida favorita?

Va por periodos estacionales, me gusta tanto unos buenos percebes como unas sardinas en espeto a pie de playa.

 

Y por último el drop, ¿La mujer soñada?

No cambio a mi mujer por nada del mundo.

 

DERROTA DEL CAJASOL RUGBY CIENCIAS EN SU VISITA A LES ABELLES EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA

DERROTA DEL CAJASOL RUGBY CIENCIAS EN SU VISITA A LES ABELLES EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA

DERROTA DEL CAJASOL RUGBY CIENCIAS EN SU VISITA A LES ABELLES EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA

 

Los valencianos se jugaban mucho ante un mermado quince sevillano

 

         LES ABELLES 25:

Montorfano, Stefan, Conejero, Lizondo, Parra, Viñuda, Saure, Poulsen, Montiel, Jaumartí, Lucas Polli, Montoliú, Albriz, Sevillano y Marcos Polli

También jugaron: Dinuchi, Botarini, Pérez y Ortiz.

 

CAJASOL RUGBY CIENCIAS 14:

‘Manolón’ Domínguez, Alberto Rocha ‘Mula’, Sebastián ‘Chino’ Hattori, Jesús Recuerda ‘Bola’, Leo De Oliveira, Andrea Bresolin, Fernando Jiménez, Sam Harding, ‘Nono’ Beltrán, Kurt Morath, ‘Nenu’ Silvestre, ‘Selu’ Ortega, ‘Nani’ Hunia,  ‘Pieschicos’ Orgambides y Luís Vázquez.

También jugaron, Miguel Prieto, Roberto Nevado, Rafa Camacho, Alfredo Aparicio, Antonio Domínguez ‘Antana’ y Juan Antonio Barberá.

 

ARBITRO:

Gallastegui (país Vasco).

 

MARCADOR:

3’ 7-0 Ensayo de Parra transformado por Sevillano. 11’ 12-0 Ensayo de Montiel, 24’ 12-7 Ensayo de ‘Nenu’ Silvestre transformado por Kurt Morath.

Segundo tiempo: 41’ 15-7 Golpe transformado por Sevillano, 48’ 20-7 Ensayo de Lucas Polli, 80’ 25-7 Ensayo de Montiel, 83’  25-12 Ensayo de Alfredo Aparicio transformado por Kurt Morath.

 

ESCENARIO:

Campo del Río. Valencia. Unos 500 espectadores.

 

COMENTARIO:

El Cajasol Rugby Ciencias cayó derrotado en su visita a Valencia en el último encuentro de la Liga Renfe. Los sevillanos acudieron al campo del Río levantino con un equipo mermado por las bajas y sin excesiva motivación ya que no se jugaban nada. Al igual que sucediera en su última salida a Valladolid en los primeros compases del encuentro habían encajado dos ensayos. Nenu concluya una jugada ofensiva poco después para acortar distancias y llegar al descanso con 12-7 en el marcador.

 

En el segundo tiempo Les Abelles -que se jugaba el descenso directo- Salió lo suficientemente motivado para anotar otros dos ensayos que a la postre le darían un bonus, mientras que los hispalenses no acababan de centrarse en el juego, con la tranquilidad de que sería alterada su clasificación final en la Liga y con ciertas reservas pensando en los compromisos de Copa. Ya con el tiempo cumplido el medio melé canterano Alfredo Aparicio sumó otro ensayo que establecería el resultado definitivo en 25-12. Con este resultado el Getxo deciente directamente tras perder en Madrid y Le Abelles tendrá que jugar la promoción de descenso.

 

Vuelta a la Cartuja para la Copa. La final podría jugarse en Sevilla

 

La próxima semana el Cajasol Ciencias jugará en La Cartuja el compromiso de Copa del Rey ante el Pégamo Bera Bera y si supera a los guipuzcoanos se medirá el 3 de mayo al vencedor de la eliminatoria entre el AMPO Ordizia y el Getxo Artea R.T. La final se juega el 10 de mayo. A continuación el 23/24 mayo llegan los cuartos de Final Copa Ibérica a partido único contra el CDUL de Portugal. La semifinal y final serían el 30 y 31 mayo.

 

El Cajasol Rugby Ciencias ha fichado al jugador Argentino del Jaén RC, Gustavo Gonzalez para la Copa del Rey para cubrir la ausencia de Leo de Olivera que se marcha a Uruguay para jugar dos importantes compromisos con su selección. La final de la Copa del Rey podría jugarse en Sevilla ya que el club sevillano ha presentado su candidatura como sede ante la Federación española de Rugby.

 

Los juveniles  caen derrotados en sus dos partidos en Madrid

 

Por otra parte el equipo juvenil jugó la primera fase del Campeonato de España en el Campo Central Universitario de Madrid. Cayeron derrotados 22-3 ante el Cetransa El Salvador y 40-0 contra el CR Cisneros de Madrid.