Blogia
RUGBYPIRANHA

LA COCINA DE ANA

GAZPACHO

Ingredientes: 1k de tomate maduro, ½ cebolla, 1 pimiento, 1 pepino, 2 diente de ajo, 200 grs. de pan del día anterior remojado, 5 cucharadas de aceite, 3 de vinagre,  1 de sal y 3 o 4 hojas de hierbabuena.

Preparación: Se corta toda a trocitos se pone en el vaso de la batidora excepto el pan  que se tritura hasta que quede molido, entonces se agrega el pan y se vuelve a triturar hasta que quede muy fino, se echa en un bol y se agrega un litro de agua y se rectifica de sal.

 

CARNE CON TOMATE

Ingredientes: 1k de carne de ternera o cerdo, 1lata de 800 grs de tomate triturado y otra de 400, 1 cebolla, 1 pimiento, 2 zanahorias, 3 diente de ajo, 2 hojas de laurel, sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación: Se pone la olla con 8 cucharadas de aceite y se hace un sofrito con la cebolla, el pimiento, los ajos y la zanahoria cuando empiece a dorarse se agrega la carne a trozos de unos 3 cms, se agrega el laurel, la sal, la pimienta y la nuez moscada, se le echa agua hasta cubrirlo, dejándolo cocer unos 40 minutos si es ternera y unos 20 si es cerdo. Por otra parte se pone en una sartén 8 cucharadas de aceite y cuando este caliéntese le echa el tomate triturado y la sal. Cuando este frito se reserva. Ver si la carne esta tierna, si no dejarlo un poco mas, se vuelve a destapar la olla, se saca el caldo para que no se quede el tomate muy liquido y se agrega el tomate a la carne y se deja hervir de nuevo unos diez minutos, si se encuentra demasiado seco, añadirle un poco de caldo que se ha sacado de la carne.

El caldo sobrante se puede utilizar para hacer una sopa, echándole mas agua, huevo duro picado, pan frito, y jamón york o serrano picado. O echar una patata a cuadritos 2 cucharadas de guisantes y arroz. O unas patatas cortadas a dados y un poco de azafrán y se tiene el guiso.   

BUEN PROVECHO.

1 comentario

Rugby Times -

Sobre el partido de ayer, en Anoeta. Ciencias tiene un equipo sólido este año. Y tiene una actitud que le faltó el pasado año. Si es capaz de leer bien los partidos, será uno de los dos primeros en la DH. Me falta por ver al CRC que juega el pxmo. domingo en Altamira (el sábado voy a ver el partido Baiona - Toulon del Top l4) en Baiona (Francia), que hay otro Baiona en Galicia. Ya os diré mis impresiones sobre el CRC. A El Salvador le vais a tutear con este delantera, y el medio de melée es muy bueno. ayer movió el equipo de cine.Bueno, no es ninguna novedad, lleva mucho tiempo así. El problema que podéis tener es si se lesiona. En España solo le supera Pablo Feijóo. Mazo muy bien, y El Bola, como le llamáis vosotros a Recuerda, imperial en la touche. Si señor. Tenéis un muy buen equipo. Que yo recuerde, el mejor en bastantes años. Aquél de Bosco Abascal y cia.. Un cordial saludo, y a disfrutar.
Esto va para Shelford. Me paró un tio grande, rubio en Anoeta, y me dijo que llevaba una camiseta muy bonita. Es de los Reds, australiana, aunque la compré en Wellington (N.Z.). Le pregunté por tí, si habías venido, y me dijo que habías tenido que ir a Chiclana (creo). Me preguntó, ¿le conoces?, y le dije que físicamente, no. Me dijo, es asi (puso la mano a la altura de su hombro (es un cachalote), y me dijo, "con un bigote muy grande". O sea, que si tienes que decirle algo, es uno de los entrenadores(el que tiene pelo). Un cordial saludo. Luis Mari.