Blogia
RUGBYPIRANHA

DIMES y DIRETES I

Dimes y Diretes

 

Nuestro gran amigo Fermín de la Calle en su Blog, además de comentar los fichajes de casi todos los clubes de Rugby de D.H., para lo único que nos nombra es para indicar

 

En Sevilla parece que la crisis le ha pegado un mordisco bastante importante al presupuesto y al sueldo de los jugadores científicos

 

Aunque luego añade:

 

Tendencia general en todo el mercado español esta temporada

 

Fermín , lo siento si vas a informar deberías de hacerlo como un caballero y por lo menos indicar los fichajes que a día de hoy ha realizado el Club.

 

Vamos a ayudar un poquito a nuestro gran amigo, Fermín este año según ha llegado a nuestros oidos se han cerrado los siguientes Fichajes:

 

Oscar Duran Pilar Uruguayo de 28 años antiguo jugador del Puerto de Santa Maria

Jeremías Palumbo jugador del Getxo y apertura de la selección Española

Gustavo González jugador del Jaén R.C. se incorporo para sobre todo como refuerzo para jugar la Copa del Rey pero dado su buen rendimiento y por motivos de estudios continuara con nosotros.

 

Estos vienen a compensar las bajas de los jugadores del año pasado

 

Sam Harding

Puanani Hunia

Kurt Morath

 

Parece que este año jugaremos sin Kiwis, que me perdone Corey pero para mi eres ya un Sevillano mas.

 

También parece que junto con nuestro equipo están entrenando algunos jugadores del Helvetia, magnifica noticia que exista buena relación con los jugadores de equipos de la Zona, esperemos que esta relación avance incluso a nivel de las respectivas directivas, seguramente se esta trabajando en el tema y esto podría posibilitar el movimiento de jugadores en ambos sentido esto serviría para subir el nivel de los nuestros e incorporar jugadores de otros equipos, seria un gran avance que existiera una buena sintonía entre los Clubes de Andalucía, En Futbol se hace y da muy buenos resultados.

 

Creo que el magnifico Plantel con el que contábamos el año pasado y los nuevos refuerzos hacen presagiar otra magnifica temporada deportiva de Rugby, después de las dos anteriores, con un subcampeonato, un tercer puesto y finalista de Copa del Rey ya lo quisieran muchos de los equipos de D.H. No quiero olvidarme de los Juveniles que han ascendido de categoria y vienen empujando fuerte, unido a nuestro segundo equipo en Divison Nacional, y el tercer equipo,  todo parece indicar que tenemos correa suficiente para mantenernos en la elite del Rugby de donde nunca tuvimos que salir, ademas se que esta año se trabajara fuerte con las escalas inferiores  Pre-benjamines, jabatos , Alevines , Benjamines, Infantiles y Cadetes, puede que tengamos sorpresas agradables, pero tengo prohibido hablar de ello verdad Javier.

 

No obstante yo no daría por cerrada la plantilla del primer equipo, aun podemos tener sorpresas, esperemos que todas sean agradables.

 

Tampoco quiero lanzar las campanas al vuelo pero todo hace indicar que el primer partido será en LA CARTUJA, no es oficial pero las obras en San Pablo parece que presagian el cambio, me imagino que todos estaréis contentos, volvemos a nuestra tan querida Cartuja y donde tantos éxitos hemos vivido.

 

Todo esto que os contamos ha sido visto y oído en La Cartuja en los entrenamientos, donde se están dando “bocaos” para jugar en el equipo A, incluso algún que otro recién ascendido juvenil, que pueden ser agradables sorpresas.

 

Saludos y Musho Ciencias “Shelford”

 

 

 

 

 

2 comentarios

Rugby Times -

Deseo aclarar que nuestra intención no ha sido la de intentar enseñaros nada, sino que es lo que a nosotros nos gustaría para que a Ciencias le fuesen lo mejor posible las cosas. Seguro que tenéis todo lo que hemos mencionado. En estos momentos delicados en que tántos gurús se apuntan al rugby intentando vender humo, o sea, inconsistencia, el club que gaste (fichajes exóticos) en lugar de invertir (con la gente de casa y en la imagen del club), está perdido a corto plazo. El rugby de hoy, en España no produce suficientes recursos típicos (cuotas de socios, entradas a los partidos, etc.), tiene que recurrir a subvenciones públicas, sponsorización (imagen ...) y recursos atípicos ("tirar" de los jugadores y sus familiares cofinanciando la actividad del club, vendiendo toda clase de cosas mediante rifas, ropas, fotos, etc.) En nuestro blog, la pasada temporada escribimos un artículo dedicado a la Financiación, del que se pueden extraer cosas de interés, porque de números sabemos algo.Buen rugby, familia. Luis Mari.

Rugby Times -

Aupa Ciencias. Con la estructura que detalláis, lo que os hace falta es buenos educadores/técnicos y un Coordinador Técnico de "la casa", que ese es un puesto clave y tiene que tener estabilidad si trabaja bien, lo que querría decir que la filosofía, los principios y los proyectos del club se cumplen razonablemente. Si no hay un estilo de vida/juego/técnica del Club, estaréis toda la vida buscándolo. Un grupo humano que sabe lo que quiere, tiene mucho adelantado en todos los órdenes de la vida. El esfuerzo que haceis es grande con personas y dinero. Pero hay que establecer unos principios. Ahora hablo del primer equipo. El año pasado en Anoeta no jugasteis ni a tabas, pero eso no es lo peor, sino que por vuestra actitud de dejadez no ganasteis el partido. En Ordizia fue algo mejor, pero nada que ver con una plantilla como la vuestra. Mucho pasotismo y poca energía en la banda. Para perder, lo hago con la gente de casa que al menos adquiere experiencia y siente los colores, que al paso que vamos con el pre-profesionalismo parece que se nos ha olvidado que muchas gestas se han hecho por verguenza torera. Pero hay jugadores que les importa un huevo perder. Pasan.
Y en nuestra opinión, eso es lo que no se puede permitir, porque no se dice ha sido Harding, sino Ciencias es una mierda de equipo, cuando todavía en tiempos casi recientes (Bosco, etc.) era el orgullo de Andalucía.
Si a alguien hay que exigirle actitud, empezar por el primer equipo, que es el espejo. Y si hay que jugar con los de casa y un par de jugadores buenos de fuera, que cobren, pero que se integren. Buen rugby, familia. Luis Mari.