Blogia
RUGBYPIRANHA

NODALIA 19- CIENCIAS 20

NODALIA 19- CIENCIAS 20

EL CAJASOL CIENCIAS SOLVENTA SU VISITA AL NODALIA VALLADOLID CON UNA VICTORIA POR LA MÍNIMA

 

 

 

 

NODALIA VALLADOLID 19:

Ángel De la Calle, Fernando De la Calle, Víctor Acevedo, Iñigo Ribot, Aníbal Bonan, Cristian Utiel, Glen Rolls, Julien Lebied, Manuel Sevillano, Pedro Martín, Jesús Llanos, Pedro Ruiz, Benjamín Pardo, Diego Álvarez y Michael Davis.

 

También jugaron: Alberto Reiriz, Daniel Baeza y Juan Carlos Pico.

 

CAJASOL RUGBY CIENCIAS 20:

Miguel Prieto, Chema Bohórquez, ‘Chino’ Hattori, ‘Lea’ F. Aramburu, Jesús Recuerda, Sam Harding, Fernando Jiménez, ‘Ale’ Ortega, ‘Nono’ Beltrán, Kurt Morath, Anthony Berrichon, ‘Nani’ Hunia, Corey Smith, Francis Pinto y Manuel Mazo.

También jugaron: Alberto Rocha, Juan González, Andrea Bresolin y Alfredo Aparicio.

 

ARBITRO:

Montoya (Madrid). Muy protestado.

MARCADOR:

13’ 3-0 Golpe transformado por Ruiz, 16’ 3-3 Golpe transformado por Kurt Morath, 24’ 6-3 Golpe transformado por Ruiz, 29’ 9-3 Golpe transformado por Ruiz, 9-10 40’ Ensayo de Nani Hunia transformado por Kurt Morath.

Segundo tiempo: 2’ 12-10 Golpe transformado por Ruiz, 20’ 12-17 Ensayo de Nani Hunia transformado por Kurt Morath. 25´ 12-20 Golpe transformado por Kurt Morath, 19-20 42’ ensayo Davids transformado por Reiriz.

 

ESCENARIO:

Campo Pepe Rojo. Valladolid. Más de mil personas.

COMENTARIO:

El Cajasol Rugby Ciencias solventó con victoria por la mínima su visita al Nodalia Valladolid. Era uno de esos partidos jodidos ante todo un clásico de la categoría que anda muy por debajo de que le corresponde en la tabla. Ni mucho menos era fácil ganar ni con vitola de puntero en la tabla. Los toros de VRAC han catapultado su autoestima con sus fichajes neozelandeses Davids y Rolls. Allí al colista hay que ganarle con dos pares. Y así la primera parte bajo la presión de un Pepe Rojo que acoge más de mil personas cada domingo transcurrió toda una primera mitad golpe para tí-golpe para mí hasta que el reaparecido Nani aterrizó su primer ensayo.

En la segunda parte tras el resultado de 9-10 con el que los dos equipos llegaron al descanso, los de Arenas y Dwyer mantenían un cierto control del partido. Y con toda la presión de tener que ganar el duelo había que saltar al campo en la segunda parte con la única idea de que había que conseguir la victoria. Nani se desquitó del mes y medio que lleva parado por una fractura en la mano para volver a ensayar. 12-17 pero nada estaba hecho a 20 del final. Otro golpe pasado por Morath fruto del gran trabajo del equipo dio la victoria final porque cuando el encuentro expiraba un espectacular ensayo del debutante zaguero antípodo Davids dejaba la victoria sevillana reducida a un solo punto.

 

Como era presumible el eventual colista experimentó una importante mejoría -que nadie lo desmerezca- para complicar la victoria a uno de los quinces punteros de la Liga. El 19-20 concluyente indica lo disputado que fue el encuentro y que la victoria pudo haberse decantado para cualquier lado. Los locales sumaron un punto bonus de oro mientras que los sevillanos dejan escapar cada jornada la suma de un punto extra de esos que otorgan los resultados y que mantienen con tres puntos añadidos a sus dos huesos antecesores en la tabla, los dos huesos: El Salvador y Madrid. Y ojo a equipos como el Ordizia que ya suman media docena.

0 comentarios