Blogia
RUGBYPIRANHA

VICTORIA Y BONUS OFENSIVO DEL CAJASOL CIENCIAS ANTE LOS DONOSTIARRAS DEL BERA BERA

VICTORIA Y BONUS OFENSIVO DEL CAJASOL CIENCIAS ANTE LOS DONOSTIARRAS DEL BERA BERA

 

 

VICTORIA Y BONUS OFENSIVO DEL CAJASOL CIENCIAS ANTE LOS DONOSTIARRAS DEL BERA BERA

 

El encuentro se remontó con una marca de Sam Harding cuando el tiempo expiraba

 

CAJASOL CIENCIAS 29:

Alberto Rocha ‘Mula’, Chema Bohórquez, Sebastián Hattori, Lea Fernández Aramburu, Leo De Olivera, Andrea Bresolin, Fernando Jiménez ‘Calvin’, Sam Harding, Alfredo Aparicio, Manuel Mazo, ‘Nenu’ Silvestre, Javier Manada ‘Garbi’, Nani Hunia, ‘Pieschicos’ Orgambides y Corey Smith. También jugaron Fernando Iraizoz, Juan González, Jesús Recuerda ‘Bola’, Ale Ortega y Luís Vázquez.

 

BERA BERA 27:

Alberro, Arbealiz, Santamaría, Vial, Ithurbide, Goiti, Combes, Marshall, Armetal, Guembe, Álvarez, Tuttard, Roqué, Meyranx y Bueno. También jugaron Lescoumeures, Gómez, Lasa, Dacunto, Arrijuria y Gorrochategui.

 

MARCADOR:

1’ 0-3 golpe de castigo transformado por Bueno, 8’ 7-3 ensayo de Bresolin transformado por Mazo, 16’ ensayo de Vial 7-8, 19’ 14-8 ensayo de Nenu transformado por Mazo, 23’ 14-13 ensayo de Alberro, 39’ 21-13 ensayo de Aparicio transformado por Mazo.

 

Segundo tiempo: 45’ 24-13 golpe de castigo transformado por Mazo, 46’ 24-20 ensayo de Tuttard transformado por Bueno, 75’ 24-27 ensayo de Ithurbide transformado por Bueno, 80’ 29-27 ensayo de Harding.

 

ÁRBITRO:

 

 

ESCENARIO:

San Pablo.

 

COMENTARIO:

Un ensayo en la última jugada del partido del tercera línea neozelandés Sam Harding le dio al Cajasol Ciencias el triunfo y el bonus ofensivo al término de un partido ante el Bera Bera que se había complicado sobremanera debido al juego bronco practicado por ambos equipos. Al minuto de juego, los vascos se ponían en ventaja después de que Gorka Bueno transformase un golpe de castigo como consecuencia de la primera de las muchas trifulcas del encuentro. La defensa donostiarra era de mantequilla en la primera mitad, consecuencia de lo cual Cajasol parecía asegurarse el triunfo con tres marcas, la segunda de ellas preciosa, anotada por Nenu Silvestre junto al banderín izquierdo después de un fantástico pase largo de Andrea Bresolin.

 

Los vascos mantenían el contacto en el marcador merced a dos ensayos de sus delanteros, muy hábiles a la hora de aprovechar la mala defensa científica en las fases estáticas. Cada salida de melé del ‘8’ visitante, Marshall, suponía una sangría de metros, lo mismo que los ‘mauls’ penetrantes tras saque de lateral que los locales no podían frenar o derrumbar.

 

En la segunda mitad hubo menos rugby pero más emoción. Los delanteros de ambos equipos se enzarzaron en una serie de peleas que obligó a Fernández-Soria, muy bueno su arbitraje, a tirar en cinco ocasiones de las tarjetas, en dos de ellas de la roja. Bera Bera había acortado distancias merced a otro ensayo, obra del centro francés Tuttard, que culminó una fantástica acción individual de su compatriota Roqué. Ya en superioridad por la expulsión de Fernando Iraizoz, que apenas si estuvo dos minutos sobre el césped, los guipuzcoanos encadenaron un ataque de varias fases que concluyó con la marca que creyeron de la victoria pero la reacción de orgullo del ex All Black Harding los privó de un importante triunfo con un ensayo cuando el tiempo expiraba que propició el pleno de cinco puntos para Cajasol.

 

0 comentarios