Blogia
RUGBYPIRANHA

EMPATE DEL CAJASOL CIENCIAS EN SU VISITA A SANTBOI

EMPATE DEL CAJASOL CIENCIAS EN SU VISITA A SANTBOI

 

El kiwi Kurt Morath sumó todos los puntos en la primera igualada del equipo sevillano en mucho tiempo

 

         UE SANTOBOINA 21:

Damián Mantelli, Javier Corbacho, Vincent Lázaro, Pol Massoni, Gant Polson, Sergi Guerrero, Claudio Sánchez, Federico Alcón, Carles badía, Camile Riu, Gonzalo Rodríguez, Jordi Trubat, Isaac Richmond, Burger Geldenhuys y Cristian Martín.

También jugaron: Omar Miniño, Ricardo Martinena, Santiago Serrano, Gerard Hayol y Sergi Aubonell.

 

CAJASOL RUGBY CIENCIAS 21: Fernando Iraizoz

, Chema Bohórquez, Sebastián ‘Chino’ Hattori, ‘Lea’ Fernández-Aramburu, Jesús Recuerda ‘Bola’, Sam Harding, Fernando Jiménez, ‘Ale’ Ortega, Alfredo Aparicio, Kurt Morath, ‘Nenu’ Silvestre, Manuel Mazo, ‘Nani’ Hunia, ‘Pieschicos’ Orgambides y Corey Smith.

También jugaron, Alberto Rocha ‘Mula’, ‘Manolón’ Domínguez, Leo De Oliveira González, Andrea Bresolin y ‘Nono’ Beltrán.

 

ARBITRO:

Villegas (Castilla-León). No gustó. Mal auxiliado.

 

MARCADOR:

3’ 3-0 Golpe transformado por Carles Badía, 5’ 3-3 Golpe transformado por Kurt Morath, 8’ 6-3 Golpe transformado por Carles Badía, 14’ 6-6 Golpe transformado por Kurt Morath. 20’ 11-6 Ensayo de Richmond, 28’ 11-9 golpe transformado por Kurt Morath, 34’ 11-12 Golpe transformado por Kurt Morath.

Segundo tiempo: 3’ 11-15 Golpe transformado por Kurt Morath, 18’ 11-18 Golpe transformado por Kurt Morath, 22 18-18 Ensayo de Richmond transformado por Carles Badía, 33’ 18-21 Golpe transformado por Kurt Morath, 35 21-21 Golpe transformado por Carles Badía.

 

ESCENARIO:

Baldiri Aleu de Santboi. Terreno duro. Unos 300 espectadores.

 

COMENTARIO:

El Cajasol Rugby Ciencias firmó su primer empate de la temporada y después de mucho tiempo en su visita al terreno catalán del Baldiri Aleu. Encuentro igualado que por parte de los sevillanos se resolvió con los tiros a palos. Esta vez el apertura neozelandés Kurt Morath no sólo fue una vez más fue el máximo anotador del equipo sino que sumó todos los puntos con siete golpes de castigo acertados. Cuatro en la primera mitad y tres en la continuación sumaron los 21 puntos del conjunto hispalense.

 

Tal y como se esperaba la Santboiana fue un rival difícil que no íba a consentir la victoria. Tampoco a los sevillanos les salieron las cosas demasiado bien en el juego. Con gran actitud pero poca eficacia en las tácticas en las distintas fases de juego se escapaban los minutos sin ocasiones de ensayo. Los tiros a palos mantenían a ambos quinces sin diferencias claras en el marcador.

 

En el segundo tiempo continuaron los intentos de llegar a la línea de marca contraria y el Cajasol Ciencias estuvo cerca de conseguirlo. En el marcador siempre se mantuvo delante y estuvo muy cerca de sentenciar el partido tras una intercepción de balón. Richmond anotó un segundo ensayo personal en jugada de los tres cuartos mediada la segunda parte para neutralizar la ventaja visitante y en los minutos finales la incertidumbre de los golpes de castigo. En definitiva que se acabó empatando -un resultado para el que hay remontarse a varias temporadas atrás- un encuentro que bien se pudo ganar… y que se pudo perder porque la Unió tuvo una última ocasión de lanzar a palos para llevarse el botín de la victoria tras un encuentro quizá poco vistoso pero una vez más tremendamente trabajado y de desgaste físico.

 

El Cajasol Rugby Ciencias juega el próximo su próximo compromiso dentro de dos semanas en San Pablo ante el VRAC Quesos Entrepinares vallisoletano, ahora cuarto clasificado de la tabla a ocho puntos del quince hispalense

 

Por su parte,el equipo B ha finalizado su concurso en el grupo D de Primera Nacional como tercer clasificado

0 comentarios