Blogia
RUGBYPIRANHA

APURADA VICTORIA DEL CAJASOL CIENCIAS ANTE EL COLISTA

APURADA VICTORIA DEL CAJASOL CIENCIAS ANTE EL COLISTA

APURADA VICTORIA DEL CAJASOL CIENCIAS ANTE EL COLISTA

CAJASOL RUGBY CIENCIAS (20):

Juan González, Bohórquez, Hattori, Lea, Bola, Bresolin, Calvin, Harding, Nono, Morath, Nenu, Mazo, Hunia, Pinto y Corey. También jugaron Iraizoz, Rocha, De Olivera, Ale Ortega, Aparicio, Barrera y Pieschicos.

 

LA VILA (17):

Hutchinson, Phipps, Mark, Saramago, Herrington, Brooks, Craig, Rolston, Meek, Burton, Jones, Merino, Le Roux, Cohen y Gómez. También jugaron Lásquez, Martínez, Joel, Aleñá, Zurro y Baker.

 

TANTEO:

Min. 6, ensayo de Corey (5-0). Min. 11, golpe de castigo de Burton (5-3). Min. 27, drop de Burton (5-6). Min. 38, golpe de castigo de Burton (5-9). Min. 40, ensayo de Saramago (5-14). Min. 45, golpe de castigo de Morath (8-14). Min. 51, golpe de castigo de Morath (11-14). Min. 54, golpe de castigo de Morath (14-14). Min. 66, golpe de castigo de Burton (14-17). Min. 73, golpe de castigo de Morath (17-17). Min. 80, golpe de castigo de Morath (20-17).

 

ÁRBITRO:

Sabino Cortabarría. Expulsó temporalmente al local Harding (min. 37).

 

COMENTARIO;

Partido correspondiente a la décima tercera jornada de la liga de División de Honor celebrado en el campo municipal de San Pablo ante unos 700 espectadores. El presidente de la FER, Alfonso Mandado, entregó en el descanso un obsequio a Cajasol como agradecimiento a su apoyo al rugby. El encuentro contó también con la presencia de medio centenar de miembros de la Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral, que fueron agasajados por la directiva científica.

 

El Cajasol Ciencias Rugby logró una trabajadísima victoria ante el colista, el conjunto alicantino de La Vila, que no se plasmó hasta la última jugada del encuentro, cuando el apertura neocelandés Kurt Morath anotó su quinto golpe de castigo de la segunda mitad y deshizo el empate a diecisiete. Parecía el encuentro ideal para que los científicos sumasen una victoria cómoda con bonus ofensivo pero los levantinos demostraron que son otro equipo desde la llegada del ex seleccionador nacional Bryce Bevin a su banquillo y vendieron cara su piel.

 

En la primera acción de ataque, no obstante, llegó el que sería único ensayo de la matinal para los locales, plantado por Corey Smith tras cambiar de frente un ataque en la línea de 22 rival. El zaguero kiwi recibió un buen pase de Nono Beltrán y corrió a marcar a la esquina. Era un inicio inmejorable para un choque que luego cayó en el falso ritmo que le interesaba a los visitantes, que fueron sumando puntos gracias a su apertura neocelandés, Paul Burton, autor de dos golpes de castigo y un drop.

 

La marca visitante llegó justo antes del descanso gracias a la ofensiva más ordenada de los de Bevin, una acción combinada de sus tres cuartos y su paquete que no pudo cortar el Cajasol pese a un excepcional placaje de Mazo sobre el ala Cohen. El jugador británico dio continuidad a la jugada y los delanteros visitantes, muy rápidos en el apoyo, anotaron junto al banderín derecho por medio del pilar Saramago.

 

En la segunda mitad, Cajasol encomendó su remontada al acierto pateador de Kurt Morath, que pasó tres golpes casi consecutivos para empatar casi sin que su equipo pisase el campo adversario. El dominio en las fases estáticas correspondía a La Vila que, sin embargo, carecía de imaginación en sus medios para armar nada potable en ataque, de modo que todo lo fiaba a un golpe de castigo salvador que pareció encontrar ya dentro del cuarto de hora final. Pero la transformación de Burton que ponía por delante a los alicantinos ya dentro del cuarto de hora final, pareció enfurecer al quince sevillana, que cercó a su rival en su 22 hasta obligarlo a cometer dos faltas con las que un infalible Morath resolvía el choque

0 comentarios