Blogia
RUGBYPIRANHA

CAJASOL CIENCIAS 33 - GETXO ARTEA 26

CAJASOL CIENCIAS 33 - GETXO ARTEA 26

SUFRIDA Y MERECIDA VICTORIA DEL CAJASOL CIENCIAS ANTE UN GETXO ARTEA QUE SE LLEVÓ DOS PUNTOS BUNUS

 

Los valencianos hicieron sufrir al equipo que en adelante dirigirá Grant Dwyer

 

 

CAJASOL RUGBY CIENCIAS 33:

Alberto Rocha ‘Mula’, Chema Bohórquez, Sebastián Hattori, Leo De Oliveira, ‘Lea’ Fernández-Aramburu, Sam Hardin, Fernando Jiménez, ‘Ale’ Ortega, Alfredo Aparicio, Kurt Morath, Francis Pinto, Manuel Mazo, ‘Nani’ Hunia, Anthony Berrichon y Corey Smith,

También jugaron ‘Nenu’ Silvestre, Jesús Recuerda ‘Bola’, Andrea Bresolin, Miguel Prieto, Fernando Iraizoz,

 

GETXO ARTEA 26:

Marco Alzola, Iñigo Lugarezaresti, Víctor Aboitiz, Santiago Durán, Lee Williams, Rodrigo Nieto, Iker Lopategui, David Hernández, Mikel Etxeandía, Jeremías Palumbo, Jorge Rodríguez, David Martín, Mario Abate, Gorka Beirate y Carlos Elder.

También jugaron Zeballa, Arri, Arodo, Monasterio, Eskerra y Guadamuro.

 

ARBITRO:

Bogas (Cataluña). Auxiliado por Silva y ramos. Protestado.

 

MARCADOR:

8’ 3-0 Golpe transformado por Kurt Morath, 11’ 6-0 Golpe transformado por Kurt Morath, 17’ 13-0 Ensayo de San Harding transformado por Kurt Morath, 22’ 16-0 Golpe transformado por Kurt Morath, 27’ 16-5 Ensayo de Elder, 37’ 23-5 Ensayo de Kurt Morath transformado por él mismo, 46’ 23-12 Ensayo de castigo transformado por Palumbo.

 

Segundo tiempo: 3’ 23-19 Ensayo de Arrate transformado por Palumbo, 8’ 30-19 Ensayo de Sam Harding transformado por Kurt Morath, 17’ 33-19 Golpe transformado por Kurt Morath, 33’ 33-26 Ensayo de castigo transformado por Palumbo.

 

ESCENARIO:

San Pablo. Unos 350 espectadores.

 

COMENTARIO:

El Cajasol Rugby Ciencias sumó otra trabajada victoria en su casillero ante la visita del siempre incómodo Getxo. Los locales salieron muy mentalizados y metidos en el partido hasta el punto de hacer pensar a la grada que los aurinegros eran rival para un paseo. En una veintena de minutos se ganaba 26-0 con las transformaciones de Morath y un gran ensayo de Harding. Pero Getxo reaccionó pronto y Elder se encajó en un banderín tras una gran jugada de continuidad en el juego abierto de un quince aurinegro que ni mucho menos se pensaba derrotado. Y así con los vitorianos al empuje la defensa de los sevillanos se crecía. Con seis minutos sobre el tiempo Bogas señaló ensayo de castigo y 23-12 al descanso.

 

El segundo tiempo comenzó con un jarro de agua fría un eror en el pase en los tres cuartos permitió Abate escaparse solo desde los medios del campo para acortar hasta el 23-19 con apenas tres minutos jugados de la continuación. Los dos buscaban el triunfo y en jugada de paquete Harding volvía a ensayar sepultado entre contrarios. Otro golpe del inefable Morath alzaba el 33-19 al marcador. El partido parecía ganado, pero Getxo buscaba hacer daño y el encuentro se tornó duro, complicado y a auténtica cara de perro con un enfado monumental de la grada con el que ponía orden y que expulsó diez minutos a los locales Aparicio y Smith.

 

Defensa a ultranza y un exceso de golpes de castigo fue lo que definió el resto del choque para los de Dwyer contra un quince getxotarra que buscaba más. En el 33 otro ensayo de castigo por continuos golpes de castigo puso el miedo en el cuerpo a los de casa. El encuentro acabó con el regustillo para los locales de ser justos vencedores del choque mientras que Getxo se llevó dos puntos bonus de una derrota muy peleada.

 

El Cajasol Rugby Ciencias anunciará esta semana el fichaje de un entrenador para el paquete de delanteros y ha planificado para el fin de semana que viene un partido amistoso contra la selección andaluza de rugby en el que Dwyer utilizará a jugadores del equipo B (perdieron ayer 67-12 ante el Hercesa el en Guadalajara) y algunos juveniles.

0 comentarios