Blogia
RUGBYPIRANHA

PREVIA CIENCIAS - GETXO , primer partido era GRANT

CAJASOL RUGBY CIENCIAS RECIBE AL SIEMPRE COMPLICADO GETXO EN SAN PABLO
Con casi todo el plantel disponible Dwyer afirma: “No hay escusas para que no lo hagamos bien”
El Cajasol Rugby Ciencias afronta su compromiso ante el Getxo Artea con el firme propósito de consolidar su posición de privilegio en la tabla. Con arbitraje del catalán Bogas a las 12.00 en San Pablo se enfrentan a un equipo que ya les venció en la primera vuelta en su feudo de Fadura 20-3 -la derrota más abultada sufrida por el quince sevillano- y por tanto con cierto aire de revancha. La victoria puede abrir brecha del tercero hacia abajo y para ello Grant Dwyer cuanta con casi todo el plantel disponible salvo Carlos Arenas y Selu Ortega. El primera línea Juan González es la única baja segura de las última convocatorias y ‘Garbi’ Manada y Fernando Jiménez tienen una probabilidad alta de no ser de la partida por problemas físicos.
El australiano “Tengo 25 hombres disponibles y esta semana el trabajo ha sido intenso y bueno. Diría que magnífico y con muy buena actitud. El único problema es que llevamos sin jugar desde el 21 de diciembre y estamos un poco faltos de ritmo de partido. También va a ser un inconveniente no poder entrenar mañana en San Pablo porque el campo está bastante mojado. La lluvia y el estado del terreno nos puede perjudicar, sobre todo ante este rival, pero ninguno de estos motivos es escusa para que no lo hagamos bien”.
El objetivo de conseguir una victoria no será fácil un encuentro más para los del australiano Grant Dwyer que han recuperado bastante el aspecto moral de cara a los próximos compromisos contra los equipos vascos (la próxima salida a Ordizia y los cruces de Copa) y el resto de la liga. Por su parte los getxotarras llegan a la capital andaluza con intención de sacar algo positivo El Getxo Artea de Javichín y Karra, tras un inesperado tropiezo en la pasada jornada ante el Bera Bera, llegan a Sevilla con intención de sacar algo positivo para evitar mirar de reojo a la zona baja.
El técnico gualdinegro José Luis Martínez ‘Karra’ ha manifestado “Lo más lógico teniendo en cuenta que juegan en casa, que nosotros tenemos un desplazamiento largo y demás circunstancias sería que ellos nos ganaran. Pero lo que sí queremos dejar claro es que van a tener que lucharlo. Ya les vencimos aquí, y eso es señal de que si hacemos las cosas bien podemos plantar cara a cualquiera. Si ellos no hacen un partido extraordinario, podemos sacar algo positivo. Tendremos que demostrar que tenemos un buen ataque y una buena defensa. Y la actitud en el campo también será muy importante. No podemos salir derrotados al terreno de juego”.
Los técnicos euskeras tiene disponibles a todos sus jugadores, aunque algunos de ellos no están al cien por cien. Es el caso de Palumbo, que sigue con algunos problemas en su pie. También de Peñarredonda y Jorge Rodríguez, que aunque ya están recuperados, están faltos de ritmo de juego tras varias semanas fuera del equipo.

0 comentarios