Blogia
RUGBYPIRANHA

¿Hacia dónde va el club?

¿Hacia dónde va el club?

Esta pregunta me parece totalmente fuera de lugar y debería ser como queremos el club y que debemos aportar, y diré porque:

Debe de irse en busca de una estabilidad, crecimiento y desarrollo, con estructuras que no tiene ni ha tenido nunca, y que cuando las tuvo fue a golpe de talonario, las mismas que se quisieron imponer en estas dos temporadas.  Aquí amigos es donde tropezamos y tropezaremos los que trabajamos con ideas y no tomamos nada de la caja (presupuesto), ¿que cometemos muchos errores?, por supuesto, solo se equivoca el que trabaja.

Hace dos años no había nadie que quisiera tomar las riendas del club, por lo que para que éste no despareciera después de + de 35 años de historia, se puso al frente Don ANTONINO PARRILLA VILLAR (en mayúsculas, por su honradez), ni tan siquiera a sus fundadores a los que les importaba un bledo la dirección que pudiera tomar el club, ya que ellos no están, para trabajar de forma gratuita, sino de una forma “profesional, remunerada”, que se les considere dignamente su labor. Ahora bien por el contrario tenemos los actuales gestores, unos verdaderos “ignorantes e ineptos”,  que eso si, trabajan por el club todo el tiempo que haga falta, hacen de todo, incluso se ponen un traje el día de la final de la Copa del Rey, por que representan un club que no se merece menos, a su modesto entender.

Por otra parte Antonino & Co. intentan que todo el que se acerque por el club trabaje de forma gratuita, ya que entienden que como ellos quieren que el club vaya a mas y se ahorre lo máximo, esperan lo mismo de los demás,  pero no otros solo se acercan si hay una buena gestión económica, en la que ellos puedan participar asignándose pingües sueldos, porque ellos no se presentan a gestores sin asignación, no,  ellos buscan a “otro”, que tome la dirección del club y que les dejen a ellos la dirección económica, que son unos expertos y no como los que están ahora que son unos ineptos.  AHH, ellos no quieren saber nada de esto, ellos ya se retiraron, los que lo hacen son otros ellos no. Esa es la realidad.

Algunos me piden que de datos de salarios/ingresos de Antonino, del que suscribe  y de los profesionales que se marcharon, pero ese gustazo solo se lo doy a los socios que quieran estar presentes en la Asamblea y pidan allí las cuentas.

De los voluntarios, por más que lo intentamos no viene nadie, la educación tomada en el club no les permite trabajar sin nada a cambio, ya que el voluntario como tal habrá de ser dirigido por alguien asalariado, y a eso repito la actual directiva se sigue negando aunque seamos unos ineptos. Dicen que no se les deja trabajar, que se acercan por el club y que les coartan sus ideas y movimientos, nada más incierto, lo que sí es verdad es que todas las ideas son bienvenidas, siempre y cuando tú que eres el que las trae, las lleves a cabo, porque ideas tenemos todos, mano de obra gratis como veis poca.

De la representatividad del club, tenemos a nuestro presidente que es el tesorero de la Asociación de Clubes de Rugby,  y que no solo hace esta representación, sino que quita y pone presidente en las Federaciones a su antojo a los del PSOE en la andaluza y a los del PP en la nacional, y yo me pregunto ¿esto es verdad?, porque si es así que me lo expliquen, los que van diciéndolo por ahí, porque no he visto en mi vida un ”cateto” con tanta mano en tan poco tiempo, de aficionado y socio del club a mano negra en el panorama nacional del rugby. Cual es la diferencia para el club entre la actual FAR y la que hubieran querido otros, pues ni más ni menos que hacer cursos de entrenadores (actualmente cuestan 120€ homologados) al módico precio de 600€, porque ya lo dice el refrán que el que quiera saber que pague.

El día 23 habrá una Asamblea de socios del club, donde deberán participar todos los socios, y allí pedir explicaciones y aclaraciones,  sobre todas estas mentiras que circulan por ahí, que como la “prensa rosa” no hacen más que intoxicar y desprestigiar. Que cuando se les pregunta directamente dicen que ellos no son que se lo han contado. A esos que tienen la lengua tan fácil habrá que preguntarle si están al día en la cuota de socio, o lo son solo de boquilla y que además todavía no han pagado las prendas deportivas que se llevaron a lo largo de la temporada.

De la SIR, amigos de esto yo es que me parto de risa, hablamos de lo cortito que estamos de dinero, y queremos regalárselo a una empresa privada que quiere hacer su negocio con los clubes, porque en ningún sitio he visto las aportaciones que hace la empresa que dirige los designios de la SIR, y claro los que nos oponemos a que el dinero de nuestro club vaya a otra cosa que no sea nuestras estructuras, somos unos no se qué y no sé cuantos, según miembros de este club y el pseudo-periodista Fermín de la Calle, que como algunos dicen y este “donde ha jugao “. Pero es más, que legalidad jurídica tiene una Sociedad Limitada en el deporte, donde solo caben las Sociedades Anónimas Deportivas, pregunto yo. Sobre esto debería ya de decir algo el Consejo Superior de Deportes.

Y aun me preguntan ¿si estoy pidiendo el voto para Antonino?, no disculpa, las elecciones a la Presidencia del club son el año que viene en el 2010 este año Antonino pide la ratificación a su trabajo para ver de continuar con la confianza de los socios, no para elegir a un Presidente. Ahora lo difícil es continuar, lo fácil es dejar el club en manos de los “expertos asalariados” e irte a la acera de enfrente a traerles chicharrones a los jugadores (que además es con lo que disfrutamos), que son los que se baten el cobre en el campo de batalla, y hubo quien los echo a pelear, en vez de unirlos, vamos como antaño hizo.

Escribo estas líneas en nuestro blog el de la PEÑA, la que está abierta a todos, no como está ocurriendo en el foro, donde se me ha prohibido participar por ser parte de la directiva, pero ellos se siguen escondiendo tras un Nick o ni tan siquiera eso, lo hacen a través del Nick de otro, porque ellos no están ahí  ¡qué democracia!, sobre todo a los que no buscamos más que animar al equipo esté en la división que esté.

Un abrazo fuerte a todos y a seguir animando al club MUSHO CIENCIAS

 

Joaquín García (Presidente de la Peña)

3 comentarios

Rugby Times -

Una papeleta en Ciencias. Nos preocupa desde Donostia, pues es un histórico del rugby, y no nos gustaría que acabase como el Club Atlético San Sebastian (otro). Por favor, Shelford, cómete los cojones si hace falta, pero dialogar antes de decidir. Empezar por admitir que nadie está en posesión de la verdad. Sabemos que hay que profesionalizar puestos en el organigrama de cualquier club(antes lo hacíamos todo gratis y ademàs era un honor), pero se han implantado unas costumbres y han desmovilizado al directivo voluntario "amateur". Malos tiempos para la lírica. Antes de romper nada, es mejor dejarlo por el bien (teórico) del Ciencias. Luego resulta que son unos impresentables, pero eso no se puede decir ahora (aunque se piense), pues todos tenemos el derecho a una oportunidad. Lo que parece lógico para admitir una nueva directiva en votación o por abandono, es que presente números bien estructurados, porque de boquilla anda por todas partes un montón de fenómenos en los que concurre la circunstancia de que solo los ves cuando hay pasta de por medio. Pero es una enfermedad del siglo.Desde Donostia, ánimo Shelford, que esto es una carrera de fondo y tu me parece que eres todavía un chaval y puedes seguir corriendo, a ver que pasa. Y musho Ciencias. Buen rugby familia y nuestros mejores deseos. Luis Mari.

Rugby Times -

Shelford, supongo que estás de vacaciones y te deseo relajación para empezar enseguida a "dar caña" y sentar cátedra, que cuando no te meten en berenjenales, se ve que de rugby sabes un huevo. Los seguidores de la Piranha te echamos de menos. Y a los demás componentes de la peña, un ruego: Darle vida al blog, que lleva más de un mes sin noticias, y se va a oxidar. Aparte que esta próxima temporada se presenta de lo más interesante por siete u ocho razones que están en la mente de todos. Desde Donostia (San Sebastián), buen rugby, familia. Luis Mari.

javimedicina -

Antetodo saludos a los pirañas, sobretodo a ti shelford que hace tiempo que no se te ve por el foro.
Queria comentar respecto al tema de la sir que evidentemente visto desde el punto de vista del beneficio inmediato economico, pues quizas tengas razon en lo expuesto. Pero si lo miramos de otra forma, quizas la cosa cambie, me explico, Por una parte, la participacion de jugadores podria descargar al club del coste de parte de su salario (descontando parte de lo que cobren por jugar, ahi tienes el beneficio), por otra logicamente, la sir deberia ofrecer un seguro al jugador (ahi tienes el punto de negociacion), y por ultimo, si la sir le da mayor movimiento a la imagen del rugby mediante la publicitacion que realiza, esto puede redundar en mayor atractivo del deporte hacia los anunciantes y sponsors, y por lo tanto mayor facilidad para el club de conseguir dichos sponsors (ahi tienes el beneficio a medio-largo plazo)....Evidentemente la informacion de primera mano la teneis vosotros, que hablais con la sir, pero desde mi punto de vista no estais enfocando bien el tema.

Saludos y como decis vosotros musho ciencias¡¡

PD: Shelford cuando pase la samblea queria comentarte algo sobre las categorias inferiores, a ver si te interesa.