Blogia
RUGBYPIRANHA

CRÓNICA Y FOTOS. FINAL COPA DEL REY RUGBY. CAJASOL CIENCIAS 26-CRC MADRID 34

CRÓNICA Y FOTOS. FINAL COPA DEL REY RUGBY. CAJASOL CIENCIAS 26-CRC MADRID 34

CAJASOL CIENCIAS ROZA EL HITO ANTE UN GRAN CRC MADRID

 

Unos 3.500 espectadores vieron al conjunto sevillano pelear por el título en un intensísimo partido

 

Kurt Morath fue el máximo anotador y Javier Canosa el elegido como mejor jugador del encuentro

 

CAJASOL RUGBY CIENCIAS 26:

Alberto Rocha ‘Mula’, Chema Bohórquez, Sebastián ‘Chino’ Hattori, Gustavo González, Jesús Recuerda ‘Bola’ Sam Harding, Fernando Jiménez, ‘Ale’ Ortega, ‘Nono’ Beltrán, Kurt Morath, Nenu Silvestre, Manuel Mazo, ‘Nani’ Hunia, Francis Pinto y Corey Smith.

También jugaron: ‘Lea’ Fernández-Aramburu, Leo De Oliveira, Juan González, Miguel Prieto, Rafa Camacho, Alfredo Aparicio y Luís Vázquez

 

         POZUELO CRC MADRID 34: J.

Inchausti, J. M. Varvas, D. Gugernadze, D. Pérez C. Bernasconi, G. Palmers, J. González, V. Gómez, P. Feijoo, A. Bousquets, M. Tudela, J. Canosa, D. Mota, J. Cano y C. Sempere.

También jugaron: Anega, Salazar, Belarde, López, Domínguez, Díez y Saldaña.

 

ARBITRO:

Chris Sharp (Inglaterra). Auxiliado por Roure y Chicharro. Expulsó temporalmente a Beltrán, Gugernadze, Bohórquez y Feijóo.

 

MARCADOR:

4’ 3-0 Golpe transformado por Kurt Morath, 13’ 3-7 Ensayo de Javier Canosa transformado por Bousquets, 16’ 6-7 Golpe transformado por Kurt Morath, 20’ 6-10 Golpe transformado por Kurt Morath, 32’ 6-17 Ensayo de Gugernadze transformado por Bousquets, 37’ 9-17 Golpe transformado por Kurt Morath, 39’ 16-17 Ensayo de Francis Pinto, transformado por Bousquets, 41’ 19-17 Golpe transformado por Kurt Morath.

 

Segundo tiempo: 15’ 19-24 Ensayo de César Sempere transformado por Bousquets, 21’ 19-31 Ensayo de Javier Canosa transformado por Bousquets, 34’ 26-31 Ensayo de Juan González transformado por Kurt Morath, 42’ 26-34 Drop de César Sempere

 

ESCENARIO:

San Pablo. Unos 3.500 espectadores. Asistieron un buen número de jugadores científicos que ganaron los títulos de la década de los 90.

 

COMENTARIO:

El Cajasol Rugby Ciencias cayó derrotado ante el Pozuelo C.R.C. Madrid por el resultado de 26-34 en un espectacular encuentro que no se decidió hasta los últimos minutos. Los madrileños culminan con el doblete de Liga y Copa una espectacular temporada en la que sólo han perdido un encuentro- Las cerca de 3.500 personas que asistieron al Municipal de San Pablo han presenciado un espectáculo digno de la Final de la Copa de S. M. el Rey.

 

El encuentro comenzó sin un dominador claro. Tras un golpe de castigo pasado por Kurt Morath apenas comenzado el partido, se dio paso a una fase de tanteo entre los dos equipos. La tregua duró sólo hasta el minuto 13. Una gran jugada de la línea madrileña trajo el primer ensayo después de que César Sempere se incorporó a la línea y tras fijar a su par ofrecer un pase a Javier Canosa que aprovechó el hueco para atravesar la línea defensiva sevillana y posar el oval casi bajo palos. Con la transformación de Bousquet, el marcador quedaba en 3-7.

 

La posesión seguía muy repartida. Un golpe de castigo para cada equipo colocaba el 6-10 a la media hora de juego, cuando el medio-melé científico Nono Beltrán fue expulsado diez minutos. El C.R.C. aprovechó la superioridad temporal para asentarse en la 22 contraria y atacar con su demoledora delantera. El ensayo de David Gurgenadze y la transformación de Bousquet ponían el 6-17. Parecía que el Campeón de Liga tenía el encuentro bajo control, pero los últimos minutos del primer tiempo fueron un vendaval sevillano de ofensiva. Un golpe de castigo de un impecable Morath fue seguido en el m. 39’ de un ensayo del ala portugués Francis Pinto, que dejaba al Ciencias a 1 punto por debajo para júbilo de la grada. En el descuento, una falta de disciplina de Gurgenadze le costó una tarjeta amarilla y permitió a Morath -a la postre máximo anotador del partido- continuar con su particular lección de tiros a palos. Los andaluces se fueron al descanso por delante 19-17, dejando todo abierto para el segundo tiempo.

 

En la reanudación, el Cajasol Ciencias monopolizó la posesión del oval pero no encontraba forma de romper la sólida defensa madrileña. En el 53’, justo cuando el C.R.C. recuperó a Gurgenadze, un rifirrafe entre Pablo Feijóo y Chema Bohórquez acabó con ambos jugadores expulsados durante diez minutos. Coincidió con las mejores acciones que decidirían el partido con dos jugadas que llevaron la marca de César Sempere. En el m. 55’, el zaguero internacional encontró un hueco en la defensa hispalense y posó el oval en la zona de marca contraria. Bousquet no perdonó la transformación y el C.R.C. se puso 5 puntos por encima. Sólo cinco minutos después, Sempere colgó una espectacular patada ‘up-and-under’ altísima sobre la línea de veintidós rival para que Javier Canosa ganara el salto al zaguero Corey Smith y se plantara solo bajo palos. Bousquet volvió a transformar y el CRC abría una diferencia de 12 puntos (19-31).

 

Tras los dos mazazos psicológicos que supusieron los dos ensayos, los sevillanos gozaron de largas fases de ataque que repelidas una y otra vez por la férrea defensa madrileña. El ensayo científico no llegó en el minuto 74, cuando varias fases de delantera fueron por fin rematadas por Juan González. El ensayo, transformado por Morath, abría un final de partido de infarto con sólo 5 puntos de diferencia entre ambos equipos. Pero en los últimos minutos, el campeón de Liga tiró de oficio y controló perfectamente el encuentro, obligando a los sevillanos a refugiarse en su propia veintidós y defendiendo con mucha intensidad. En el descuento, César Sempere puso la guinda a su gran actuación con un espectacular drop desde 50 metros que puso el 26-34 final.

 

Tras el partido, el presidente de la Federación Española de Rugby, Ignacio Rodríguez, Director General de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía y Alfonso Mandado, entregaron al Pozuelo C.R.C. Madrid la que es su segunda Copa del Rey consecutiva, acompañado de. Kurt Morath recibió el trofeo al máximo anotador (16 puntos) y Javier Canosa el correspondiente al mejor jugador del partido. El presidente de la ACR, Manuel Martín, también entregó sus trofeos al jugador con más ensayos en la Liga Renfe de División de Honor, (Ryan Le Roux. La Vila, 12 ensayos); mejor pateador (Pedro Cabral, CRC Madrid 67 transformaciones) y máximo anotador (Pedro Cabral, CRC Madrid 188 puntos) así como regalos de material deportivo de Viator.

0 comentarios