Blogia
RUGBYPIRANHA

COMUNICADO PEÑA PIRAÑA

Comunicado Peña Piraña

Sevilla 29-04-2009

 

            Esta Peña siempre se ha destacado por apoyar al Rugby Español, desde el club al que pertenecen todos sus integrantes Cajasol Ciencias, así como tenemos un enorme Respeto por todos los jugadores, plantel tecnico y directivo de los Clubes que hacen posible este deporte en España y extensible a todos sus seguidores.

 

            Del rugby nos gustan dos cosas el juego en si y sus valores, de todos estos valores hay uno que para nosotros es importantísimo, el RESPETO, RESPETO al jugador contrario RESPETO al Arbitro, RESPETO a tus compañeros, a los seguidores, RESPETO a las instituciones.

 

            Últimamente estamos viendo hechos, que hacen pensar que ese valor tan importante el RESPETO se esta perdiendo en nuestro deporte.

 

1º) Permitir a un Club participar con jugadores con licencia autonómica en una competición como la Copa de SM el Rey, teniendo disponibles los de licencia nacional para participar en un torneo no oficial, en el caso del Bera Bera.

 

2º)  Que en la Iberian Cup, tras ser sorteados los encuentros por los clubs con derecho a participación según las normas aprobadas en la FER en asamblea general y aprobadas por todos, que ahora se retire sin mas, porque sus jugadores son utilizados para un torneo no oficial.

 

             

            Ante la falta de RESPETO de ciertos Clubes que apoyan el Torneo Privado hacia otros clubes que están jugando estas competiciones oficiales.

 

            Vemos como existe una total postura de inmovilismo por parte de la FER, con lo cual este Organismo esta perdiendo tanto el control de las competiciones oficiales, como el del rugby Nacional, vemos como los clubes están quedando en una postura de desamparo oficial en las competiciones.

 

            Nos preguntamos quien es el organismos que actualmente vela por el orden del Rugby en ESPAÑA, yo sinceramente creo que la FER esta perdiendo el protagonismo, o por lo menos eso parece, este silencio de la FER lo único que nos da a pensar es que se esta desentendiendo de sus funciones o todo este nuevo marco del rugby Nacional le viene grande y no sabe como actuar y no sabe anticiparse a lo problemas.

 

            De todas estas cosas que están últimamente ocurriendo, la FER debe de dar una respuesta clara y contundente, la FER debe aclarar el panorama del Rugby Nacional, principalmente que papel juegan los clubes y las franquicias de rugby, que relación existe entre jugadores de Club y franquicia , diferencia entre competición oficial y torneo Privado y principalmente esclarecer cual es el papel de la propia FER en el Rugby Actual.

 

            Todo esto esta llevando a un enfrentamiento y un distanciamiento del mundo rugby Nacional, un enfrentamiento que va mas alla del meramente deportivo, y que esta afectando directamente a los seguidores, este año cierto Club primero ha antepuesto el torneo Privado a la competicion de la Copa caso del BERA BERA, ahora el CRC hace lo mismo con la IRC, y despues que vendra.

 

            Es por lo que este grupo de aficionados exige una respuesta de la FER.

 

 

Firma

PEÑA PIRAÑA

2 comentarios

Rugby Times -

Entrando en el foro Ciencias me he visto sorprendido por la transcripción de una entrevista a Mr. Bidart ex-entrenador de Bera Bera a la que siguen una serie de comentarios en términos elogiosos a las palabras del mencionado monsieur, y que a mi juicio se han realizado por desconocimiento en la ejecutoria del personaje.
En nuestro blog, y bajo el título Los Críticos de la Prensa, respondimos en su día a la citada entrevista y transcribimos un párrafo:
"Necesitamos la crítica razonada, mordaz e incisiva para progresar. No se pueden hacer entrevistas dulzonas, abrakadabrantes o kafkianas, que de todo ello ha habido en las seis últimas entrevistas. Sin una repregunta. Dejándoles decir lo que les interesa a los entrevistados, en lugar de sacar para los lectores lo que nos interesa del personaje entrevistado. La última perla con Mr. Bidart no tiene desperdicio. ¡Qué desfachatez! Y ha salido "vivo" de la entrevista. ¿Está ud. de acuerdo Sr. "O.F." con el mitin que le ha publicado?. ¿No tiene nada que decir al cúmulo de obviedades e insensateces que le soltó el aludido?. Por favor, cuando se va a una entrevista hay que informarse sobre la trayectoria real inmediata de la persona, para no quedarnos como el otro día. El ex-entrenador de Bera Bera ha dilapidado la capacidad competitiva de las plantillas que la Directiva, con gran esfuerzo económico ha puesto a su disposición en todos los años que ha estado en Donostia. Y de momento omitimos los detalles y las personas afectadas por su incompetencia. Mas de la mitad de lo que ha dicho es cuestionable, y la otra mitad son errores suyos exclusivamente. La guinda, poner a parir a SUS jugadores. ¿A qué ha venido? ¿A compararnos con el rugby francés, o a enseñar al que no sabe?. No esperábamos eso de usted. Siempre tan educado, ceremonioso ... y pasivo, hasta la citada entrevista. Politesse sur tout. Que llevamos cincuenta años aprendiendo del rugby francés lo bueno,pero también lo malo, y ya nos conocemos. Que le vaya bonito, Mr. Bidart. Tres años dan para enseñar a jugar a una delantera. Están de juego peor que antes de venir usted. No ha aportado nada. Hemos perdido tres años. ¿Que hubiese pasado si hubiese entrenado Bryce Bevan, por ejemplo?"
Esto es un extracto, el resto está a vuestra disposición, pero me preocupa que en Sevilla, que lleváis en el rugby mucho más que nosotros, haya personas que se dejen deslumbrar por la verborrea inconsistente de un extranjero, y que aquí, a tios como Shelford se le cuestione todo (o casi). Buen rugby familia. Luis Mari.

Rugby Times -

Por nuestra parte hicimos un comentario terminante, rotundo y directo sobre la situación de inferioridad creada en el partido de Copa Cajasol-Bera Bera suspendido por el árbitro.
Con una connotación especial. Que se escribió desde Donostia (San Sebastian), lo que ha supuesto una animadversión hacia el autor, que parece que tiene que reir las gracias y las desgracias. Eso no va con nosotros. Ahí tenéis el artículo titulado New Age. Primera víctima. Saludos Luis Mari Ezeiza.