Blogia
RUGBYPIRANHA

REPLICA AL DIARIO DE SEVILLA SOBRE LO ESCRITO POR QUIEN DICE SER PERIODISTA JUAN DE LA HUERGA

Nuestro director tecnico Juan Arenas tiene a bien contestarle de forma contundente y rotunda a un desinformado periodista del Diario de Sevilla.

Estimado amigo: No dudo que los comentarios publicados por usted en Diario de Sevilla con fecha 17/12/08 y bajo el epígrafe “La crisis del otro Cajasol” venga precedida de la voluntad de informar, pero vislumbro que sus fuentes intentan “desinformar malintencionadamente”, por lo que considero debería haber consultado otras fuentes antes de emitir tales afirmaciones.

  1. Un equipo que empezó la temporada sin esconder sus aspiraciones….

Totalmente de acuerdo con esta afirmación, para mí ha sido siempre difícil no aspirar a lo máximo, que se puede o no conseguir (ocurre en todos los deportes), pero difícilmente sería posible obtener una mejora en el rendimiento, tanto físico como sobre todo mental, de los jugadores si no se les transmite la confianza que se les tiene y el afán de superación para conseguir desarrollar las capacidades necesarias para no poner límites en sus aspiraciones.

 

  1. Tercera plaza, una desoladora tierra de nadie…

Sorprendente, si se refiere a un equipo que el año anterior estuvo recién ascendido, pero más aún si se analiza el presupuesto, sobre el que se indica que estamos compitiendo con el CRC  por ser primeros. Discúlpeme mi atrevimiento, su informador no tiene ni idea.

 

  1. La  mala relación entre el laureado técnico…

Estoy de acuerdo, sin entrar en detalles, ya que considero que las cosas de casas se quedan en casa, hay desavenencias sobre la gestión, lo cual no quiere decir que yo esté en posesión de la verdad, otras fuentes, no yo, no es mi estilo, le podrían aportar más información.

 

  1. La cuenta es fácil de entender…

Estoy satisfecho con las nuevas incorporaciones y como no con el resto del plantel, la base del equipo, pero en el análisis no se hace ninguna referencia comparativa con las que han tenido los demás clubes de la División de Honor, lo que puede dar la impresión de que el Cajasol ha sido el único equipo que ha obtenido alguna mejora.

Sería interminable describir las incorporaciones de los diferentes equipos, sólo como dato indicarles que en la mayoría de los clubes nacionales han duplicado a las nuestras. Sólo falta consultar en las diferentes webs para comprobarlo, si quieren yo puedo remitirles la información exacta y así evitamos nuevas elucubraciones fantasmagóricas.

 

5. Los altísimos honorarios…

Hubiera sido interesante preguntar al respecto antes de la publicación. Dichos “altísimos honorarios” son comparables o inferiores a los de cualquier técnico con cierta cualificación dentro del rugby nacional. En la temporada anterior rebajé mis honorarios en función de las necesidades del club y los percibí a final de temporada ya que di mi palabra al presidente de que si existiera algún problema económico (temporización…) podría disponer de las cantidades que me correspondían, y si al final no fuera posible que se aplazasen mis emolumentos “sine die”. Sólo falta preguntar para comprobar la veracidad de mis observaciones.

 

  1. Otros foráneos ya asimilados…

Se quedarían sorprendido todos sus lectores si supiesen a cuanto asciende la ayuda mensual que se les da a los jugadores, incluidos los internacionales y más aún comparándolas con las que perciben los jugadores de los clubes que están a la cabeza de la tabla clasificatoria, tengo dudas sobre si con dicha cuantía se pudiera alimentar a un perro durante un mes (me refiero a sacos de pienso).

 

  1. Juan Arenas fue relevado de sus funciones…

No es cierto, más bien es mentira, es verdad que existieron ciertas conversaciones privadas a las cuales no asistí y por las que me siento molesto, en la cual se habló de las escalas inferiores y nunca para esta temporada. Su interlocutor debería asearse los pabellones auriculares antes de sus labores de espía.

 

  1. El técnico no convocó a Chema Bohórquez…

Es verdad (algunas de las anteriores lo han sido con matizaciones), por fin una verdad, pero sesgada y malintencionada. Consúltese al médico del club Doctor Miralles y al fisioterapeuta Sr. David Escribá, que desaconsejaron/impidieron la convocatoria de Chema Bohórquez por su lesión en el hombro.

 

  1. El Ciencias no es el grupo de amigos….

La mayor mentira. No he encontrado en mi vida rugbística, ya son demasiados años, donde haya podido observar mayor compenetración, tolerancia, cooperación, en una palabra, amistad entre los jugadores. Respecto a todos los comentarios anteriores puede ser que su informador la haya remitido información poco fidedigna (confiemos en la confusión) en este caso puedo afirmar que se trata de una mala persona, que no tiene ni idea y que quiere hacer daño a cualquier precio.

 

  1. Respecto a Grant Dwyer…tiene el respeto de los jugadores…

No lo pongo en duda y así tiene que ser, pero dejas entrever la disyuntiva sobre si lo han perdido sobre mi persona. No tengo nada que decir, es mejor que se lo preguntes a los jugadores.

 

Conclusión:

Dudo que sea de tu interés y por lo tanto para el lector conocer los datos de lo que se ha realizado en el Club Cajasol durante la temporada pasada y lo que llevamos de la presente, sólo indicarte que casi hemos duplicado el número de licencias, hemos triplicado el número de entrenadores y su cualificación, hemos obtenido posiciones en nuestras clasificaciones en cierto modo inesperadas….

Por último agradecerte que habléis de rugby y que sigáis haciéndolo aunque sea a costa de la dignidad de las personas.

 

 

 

1 comentario

Gomercindo -

Respuesta de un Señor, con mayuscula.
Viva el Rugby y viva el Ciencias.